VALÈNCIA. "Me gustaría llegar muy lejos en la competición de Copa y ojalá juguemos más partidos conforme pasa el tiempo, ya que eso nos dirá que estamos pasando eliminatorias coperas", dijo Javi Gracia, técnico del Valencia, respecto a sus pretensiones en la competición del KO. Gracia, que jugó con el modesto Watford la final de la prestigiosa FA Cup inglesa, no se arriesgó a comentar si desearía hacer lo mismo con el club de Mestalla y habló con más tiento. "¿Qué me gustaría seguir lejos? Pues, por supuesto", apuntó.
Para avanzar en Copa, Gracia precisó que necesita "a toda la plantilla", y no desveló qué equipo presentaría en Santo Domingo. El técnico rechaza el apelativo de unidad A o B, referida por la prensa para distinguir a sus jugadores. "Es un partido para jugarlo con jugadores del Valencia, para hablar de la unidad del equipo en su totalidad no de unidad A o A".
En Santo Domingo espera el AD Alcorcón de Anquela. "Es un buen equipo, bien dirigido y nos encontraremos con un clima exigente. Vamos al 100% de concentración", señaló el técnico.
"Venimos de los últimos partidos de Copa y de Liga en los que lo más destacable es ir viendo no sólo un once si no a más jugadores entrar en él. El equipo ha recogido la recompensa a todo ese trabajo que hacemos con un buen resultado. Eso fortalece el ánimo y la confianza y nos da más probabilidades de ganar en los próximos compromisos. Me gusta esa recompensa que ha obtenido el equipo. En Valladolid demostramos que somos más dominadores y controladores del partido".
"Me gustaría llegar muy lejos en la competición de Copa y ojalá juguemos más partidos conforme pasa el tiempo ya que eso nos dirá que estamos pasando eliminatorias coperas. Es nuestro objetivo seguir compitiendo bien y pasar eliminatorias. Necesitamos a toda la plantilla. Y dar lo mejor para seguir dentro de esta exigencia de poder competir bien en Copa y en liga. ¿Qué me gustaría seguir lejos? Pues, por supuesto".
"Es un partido para jugarlo con jugadores del Valencia, para hablar de la unidad del equipo en su totalidad no de unidad a o b. Necesitamos a toda la plantilla. El equipo que haga no lo hago por necesidad, lo hago por convicción".
"Será difícil por el perfil del entrenador al que conozco bien. Sé que es muy buen entrenador, que sus equipos son competitivos... Con él, han cambiado a una dinámica más positiva. Será un rival exigente. Vamos a ver cómo se encuentra el terreno de juego y ver cómo se puede desarrollar el partido. Será complicado, con independencia del once que pueda sacar el rival, que en la anterior ronda cambió prácticamente todo el equipo. Es un buen equipo, bien dirigido y nos encontraremos con un clima exigente. Vamos al 100% de concentración".
"Estamos en una situación satisfactoria con Jasper; Kevin está a punto de volver al equipo, incluso puede estar disponible para el siguiente partido. Gayà tiene alguna molestia pero sólo por precaución está fuera del equipo. Y Gaby, gracias a la fuerza de voluntad del jugador y a los servicios médicos se ha recuperado".