Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia, pendiente de Mangala, trabaja con Guillem Molina

FOTO: VALENCIA CF
28/01/2021 - 

VALÈNCIA. Eliaquim Mangala se ejercitó en solitario este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna sin haberse reestablecido todavía de las molestias musculares que le impidieron entrar en las dos últimas convocatorias. Su lesión no ha sido comunicada por el club en un parte médico. Los problemas físicos de Mangala agravan las trabas que tiene Javi Gracia para montar defensa ante el Elche CF el próximo sábado.

Con la lesión de Mouctar Diakhaby, que se desconoce porque el club tampoco ha emitido un parte médico tras las pruebas a las que fue sometido el martes, y la sanción a Hugo Guillamón, el técnico no tiene más efectivos que Gabriel Paulista para configurar el eje central de la zaga. Mangala, si se recupera mañana, es el candidato para formar junto al brasileño ante los franjiverdes. Si no lo hace, el escogido será Guillem Molina.

Molina sin Paulista

Javi Gracia, pendiente de Mangala, trabajó con el canterano este jueves por si el francés no llega a tiempo. En diferentes ejercicios de salida de balón o en jugadas para defender centros laterales, el cuerpo técnico estuvo encima de Molina. El catalán no pudo ejercitarse junto a Gabriel Paulista ya que el brasileño tuvo sesión regenerativa junto a los titulares de Copa y no saltó al campo de entrenamiento. Molina y Paulista trabajarán juntos el viernes en la última sesión. No hay más tiempo. En todo caso, el canterano está en dinámica de primer equipo desde pretemporada y conoce los automatismos del equipo.

La plaga de bajas en el eje central de la defensa se extiende al jugador del filial Kebin Sibille, que no está disponible desde hace un par de semanas. Sibille fue titular en Copa ante el Yeclano.

La última vez que Mangala jugó como titular fue en el partido de Copa ante el Alcorcón. Desde entonces, estuvo en el banquillo ante Osasuna y luego cayó lesionado. Se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo ante Atlético y Sevilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email