VALÈNCIA. Javi Gracia comenzó a preparar este martes en Paterna el partido del domingo ante el FC Barcelona con cambios respecto al once que presentó el sábado pasado ante el Deportivo Alavés.
Aunque el técnico no mostró abiertamente sus cartas en la ciudad deportiva y mezcló a sus jugadores titulares y suplentes, las tareas que realizó enseñaban parejas de futbolistas que se alinearán juntos ante el FC Barcelona. Haciendo recuento de esas parejas de futbolistas, tras la sesión se podía adivinar un once para el domingo.
En esa formación hay modificaciones en la banda izquierda en ataque, y en la delantera. En la portería todavía no se pudo comprobar si habrá cambios, aunque lo normal es que entre Jasper Cillessen en el equipo titular.
Con Cillessen en portería, la primera prueba de la semana deja a Wass, Paulista, Guillamón, Gayà en defensa; a Yunus, Carlos Soler, Racic, Cheryshev en la medular, y a Guedes y Maxi Gómez en punta.
Según este ensayo, el primero de la semana y a falta de cuatro sesiones antes del partido, la defensa no reflejaría cambios, con Diakhaby en el banquillo, tras su discreta actuación en El Sadar, y Guillamón en el once. Wass seguiría en la derecha y Piccini, que volvió ante el Betis, fuera del equipo de nuevo. En la medular, Cheryshev volvería al interior izquierdo para jugar por dentro y dejar el carril libre para Gayà, mientras que en ataque Gameiro se quedaría fuera del once, y Guedes pasaría de nuevo a la segunda punta, con Maxi como referencia.
Ayer Carlos Soler participó un tiempo en la sesión con el grupo y el resto de la mañana se dedicó a recuperarse de las molestias en aductores que todavía padece desde el partido ante el Betis. La previsión es que jugará ante el Barcelona.
El transcurso de la semana indicará si este once es el que alineará Javi Gracia ante el Barça con el equipo, de nuevo, flirteando con el descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.