baloncesto

La renuncia del Gran Canaria aumenta las opciones de que el Valencia vuelva a la Euroliga

12/06/2023 - 

VALÈNCIA. La renuncia del Dreamland Gran Canaria a disputar la próxima edición de la Euroliga, pese a tener derecho a hacerlo como ganador de la Eurocopa, aumenta las opciones de que el Valencia Basket vuelva a ser invitado a disputar la máxima competición del baloncesto europeo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Una vez el equipo insular ha anunciado que no participará en la competición, esa plaza pasará a quedar libre y los clubes propietarios del torneo la pueden asignar como una invitación de manera discrecional. El Valencia recibió una de esas invitaciones que hubo el pasado verano al confirmarse la ausencia de los equipos rusos por la invasión de Ucrania.

Hace unas semanas el consejero delegado de la Euroliga Marshall Glickman, que dejará el cargo a finales de julio, aseguró que en el caso de que el Gran Canaria renunciara a jugar, disputarían la competición “los mismos equipos” que en esta última edición, lo que parecía indicar que el Valencia recibiría una nueva invitación.

Con el formato actual disputan el torneo dieciocho equipos y entre los propietarios con licencia permanente y los acuerdos firmados que hay en vigor, son trece los equipos asegurados, a los que hay que sumar al Mónaco, que se ha ganado el derecho a volver a disputar la competición.

De esta manera, hay cuatro invitaciones por asignar. Una de ellas parece asignada al ganador de la Liga Adriática, cuya final disputan el Partizan y el Estrella Roja, la otra sería para el finalista, la tercera para el Virtus y la que ha generado el Gran Canaria con su ausencia parece que podría ser de nuevo para el Valencia.

El club valenciano no ha recibido hasta ahora ninguna confirmación oficial aunque se espera que en la reunión de la Euroliga que se celebrara este jueves se pueda avanzar una decisión o al menos establecer una fecha al final de este mes de junio para decidir las invitaciones.