VALÈNCIA. El Gran Canaria acabará como líder del grupo B la fase regular de la competición pase lo que pase la semana que viene en la última jornada, mientras que el Valencia Basket será segundo si gana.
El equipo valenciano, tras perder este miércoles en la penúltima jornada de la fase regular de la Eurocopa en la cancha del Cedevita Olimpia Liubliana, tiene imposible acabar primero del grupo B y será segundo si gana en la última jornada al Ratiopharm Ulm y tercero si cae y el equipo esloveno gana.
Si el Gran Canaria perdiera y el Valencia ganara ambos empatarían a doce triunfos pero el equipo insular pasaría por delante por el 'basket average' particular. Si el equipo valenciano cae y el Cedevita gana empatarían a once triunfos e incluya o no esa igualada al Virtus Bolonia, que tiene diez, el conjunto de Joan Peñarroya quedaría por detrás del esloveno por haber perdido los dos partidos disputados y por delante del italiano al haberle ganado los dos.
Ser segundo aseguraría al Valencia tener en una hipotética eliminatoria de cuartos de final una ventaja de pista en los novedosos cruces al mejor de un partido de esta Eurocopa que ya tiene asegurada en octavos de final. El Gran Canaria tiene esa ventaja asegurada hasta semifinales si llega a disputarlas
El equipo de Joan Peñarroya recibirá el próximo martes 5 de abril en la Fonteta al Ulm, que ya está clasificado para las eliminatorias, por su parte el Cedevita visita al día siguiente la cancha de un Promitheas Patras griego que ya está eliminado.