La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogió la primera Fase Final del Movistar Street Basket y lo hizo a lo grande. El público vibró con FAMA, con Lipek, con Piezas o FJ y animaron a los suyos en el partido 3x3 en la que fue una noche de auténtico espectáculo
VALÈNCIA. Una jaula, una canasta y el público alrededor. Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en la mitad de Valencia. Una puesta en escena atractiva que llenó las gradas.
La Plaza del Ayuntamiento dio la bienvenida al evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show', se las dio de vuelta a sus ciudadanos, presentándoles cada una de las diferentes partes de la fiesta.
En los platos, DJ Shega, quien con su experiencia en clubes como Amnesia y Opium, hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de FAMA, una de las más esperadas de la noche.
Tras ello, Piezas y J Higgs agarraron el micro y los platos estuvieron a cargo de Jayder para ofrecer un conciertazo a pie de pista, dentro de la jaula, y con múltiples 'punchs' como si de un combate se tratara. El rapero murciano y el de Gales hicieron levantar los brazos y demostraron que su hip-hop es diferente.
Con el público caliente, el 'dunker' Lipek voló en la pista. Su armario no tenía fin y dio muestras de su amplio repertorio. Usó a los chicos del American School de Barcelona para saltar sobre ellos pero, por si acaso no convencía, sacó a pista al jugador del Valencia Basket Latavious Williams para machacar sobre él. Tras ello, el americano recibió de regalo el NBA 2K18 tras confesar ser fan de la consola.
El primer pase de baloncesto corrió a manos de los Concursantes de Triples, quienes se midieron en la clasificatoria de Cuartos de Final, pasando de ronda Carlos Garzón y Matias Boho por un lado, y Rubén Ramos y Adrián Hermoso por otro.
Y de un jugador profesional de 5x5 a los amateur de 3x3. El 'freestyler' FJintrodujo a los equipos poniéndole mucho 'Flow' y rimas, haciendo además partícipe al público pidiéndoles que le muestren objetos para rapear sobre ellos.
Fue entonces cuando la pelota se puso en juego, disputándose el partido 3x3 entre los mejores 'streetballers' de Valencia, capitaneados por Víctor Luengo, contra un combinado junior y femenino del Valencia Basket Club (Virginia Sáez, Maria Bettencourt y Leles Muñoz), terminando el choque con el 32-14 a favor del equipo de Movistar Street Basket.
Las gradas pedían movimiento y la organización se lo dio con la segunda entrada de FAMA, justo antes del momento de seguir con los tiradores. Las Semifinales del Concurso de Triples atrajo la atención de los asistentes. Adrián Hermoso y Matías Boho fueron los mejores y pasaron a la gran final, siendo el primero el campeón del concurso gracias a que fue más constante durante los dos desempates, llevándose un premio de mil euros.
FJ volvió a convertirse en el dueño de la pista. Sacó a diferentes personas y les pidió que escribieran tres palabras, un personaje, un lugar y una acción, demostrando que no hubo nada preparado e improvisando con todos los 'inputs' exteriores. Los móviles y las cámaras no dejaron de grabar en ningún momento.
Y ya bien entrada la noche, uno de los momentos más esperados. Dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista', un cara a cara por conquistar el trono de Valencia.
Joaquín Ródenas, con 1.215 votos, y Cándido Matoso, con 537, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara desigual por tamaño, pero que se acabó llevando el primero de ellos, y más bajito, gracias al acierto de tres, consiguiendo el premio de mil euros.