En categoría súper se impuso el catalán Jordi García con un tiempo de 1:10:22, seguido del atleta local Alejandro Samper. En categoría sprint el valenciano Alejandro Samper, segundo en categoría súper, se hizo con la victoria
VALENCIA. La tercera y última de las convocatorias españolas de la Reebok Spartan Race en 2015 se ha celebrado hoy en Paterna (Valencia), con más de 5.500 participantes (hubo de colgarse el "no hay billetes" días antes de la carrera) y un éxito de público. La afición espartana de la capital del Turia respondió a la llamada, ya que los participantes de la provincia de Valencia suponen el 40% del total de la inscripción, con un remarcable 23% de participación femenina en la prueba.
El Spartan Village ubicado en Paterna sirvió para la celebración de la carrera en dos distancias: Sprint (más de 5 kilómetros y más de 15 obstáculos) y Súper (más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos), para adaptar la dificultad de la prueba a todo tipo de capacidades físicas.
En categoría súper se impuso el catalán Jordi García con un tiempo de 1:10:22, seguido del atleta local Alejandro Samper. Completó el podio Aday López. En féminas venció María Vila Sancho (1:31:56) seguida de Inés Jordao y Olga Estelle Camps.
En categoría sprint el valenciano Alejandro Samper, segundo en categoría súper, se hizo con la victoria (35:03), seguido de Tomás Sánchez y Joan Serra Pons. En categoría femenina Simone Matos se subió a lo más alto del podio (48:58), por delante de Kristina Hurkova e Hilaria Paltrinieri.
El momento más emotivo de la jornada se vivió a mediodía, en la llamada "Tanda de los Héroes", una salida dedicada a todos aquellos con historias personales de superación para correr la prueba (historias personales de superación. Entre ellos, el cuatro veces oro paralímpico David Casinos, que se ha convertido en el primer invidente en completar una Spartan Race o el ex baloncestista Fernando Romay, que ha acudido a la llamada de Esparta tras décadas alejado del deporte de alto nivel y con una operación de cadera a sus espaldas.
La mejor carrera de obstáculos del mundo, en palabras de la revista Outside, sigue sumando masas deseosas de superarse a través de la competición más emocionante. En 2016 ya están confirmadas las fechas de Madrid y Barcelona, a las que a buen seguro se sumarán nuevas ciudades.