Hoy es 15 de octubre
Una victoria más del conjunto dirigido por Rubén Burgos que mantiene a Valencia Basket en la lucha por la segunda posición de la Liga Femenina 2
VALÈNCIA. Gran victoria coral la lograda por Valencia Basket en SAGE 2000 ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema (48-78) en un partido en el que la noticia más positiva fue la vuelta a las canchas de Carlota Egusquiza, jugadora local, tras superar su dura batalla contra el cáncer.
Ambiente especial, por lo tanto, en un encuentro que supuso la novena victoria consecutiva de Valencia Basket. Los primeros instantes fueron igualados, con Sara Ginés anotando por las de casa y Begoña Pallardó respondiendo por las de Rubén Burgos. Lo intentaban las madrileñas pero el acierto en el juego exterior de las taronja abría las primeras diferencias importantes. 7 triples de 9 intentos firmaron nuestras chicas en el primer cuarto.
En el segundo parcial se igualaron las cosas, con Olímpico 64 elevando el nivel defensivo. Precisamente en ese cuarto se produjo la vuelta de Egusquiza, que anotaba de 3 para celebrarlo y apretaba algo más el marcador. Sin embargo, Rebeca Cotano y Meiya Tirera se mostraron sólidas en la zona, y mantuvieron las distancias (30-43).
En la reanudación, a base de triples también lo intentaron las de casa, pero Bennett apareció en Valencia Basket, y creció aprovechando la ausencia de Irene Herradas en los locales para conseguir ampliar la diferencia.
En el último cuarto se jugó al ritmo que marcó Isabela Ramona Macedo. La brasileña exhibió su mejor baloncesto y eso sirvió para evitar cualquier opción de acercamiento y conseguir incluso el resultado abultado al final.
Gran partido que mantiene a Valencia Basket en la lucha por la segunda plaza, en la que está empatado con Laboratorios Ynsadiet Leganés.