El actual colista de Bundelisga, el Darmstadt, ha contratado por dos años al internacional alemán Kevin Grosskreutz, despedido hace un mes por el Stuttgart tras una reyerta nocturna
VALENCIA. El actual colista de Bundelisga, el Darmstadt, ha contratado por dos años al internacional alemán Kevin Grosskreutz, despedido hace un mes por el Stuttgart tras una reyerta nocturna.
El técnico del Darmstadt, Torsten Frings, se mostró "muy entusiasmado y orgulloso" de haberse hecho con los servicios del zaguero y centrocampista defensivo de 28 años. "Kevin tiene una gran experiencia y será una parte importante de nuestro equipo en la próxima temporada", destacó en un comunicado.
Grosskreutz, por su parte, se mostró convencido de haber tomado la decisión correcta al fichar para el Darmstadt, cuyo descenso ya está prácticamente sellado. A seis fechas del cierre del campeonato, el equipo del suroeste alemán necesita 14 puntos para alcanzar el puesto de promoción.
Grosskreutz jugó seis partidos con la selección alemana y en 2014 se coronó campeón del mundo, aunque desde septiembre de aquel año no ha vuelto a ser convocado.
El futbolista ganó dos títulos de Liga y una Copa con el Borussia Dortmund, para el que jugó de 2009 a 2015. Tras un efímero paso por el Galatasaray turco, fichó por el Stuttgart de segunda división, que le despidió a principios de marzo por una gresca nocturna por la que acabó en el hospital.