El Valencia CF le abrió la puerta en el verano de 2014 porque no quería competir con Alves y ahora da su mejor nivel en el Getafe
VALENCIA. El portero valenciano del Getafe, Vicente Guaita, está siendo uno de los mejores futbolistas del cuadro madrileño en el regreso a primera de lo del Coliseum. El guardameta se marchó del Valencia CF en el verano de 2014 aburrido de la competencia con Diego Alves que le impedía ser titular indiscutible balo los palos de Mestalla, incluso en esa última campaña perdió esa batalla con el brasileño y pasó a ser el suplente.
En verano le pidió al club salir porque no quería vivir a la sombra de Alves y el Valencia CF, que un año antes había rechazado propuestas que rondaban los 10 millones de euros por el portero, le dio la carta de libertad para que se marchara al Getafe y únicamente se guardó una porcentaje económico, el 20%, si los azulones lo vendían en el futuro.
Miembros del club pensaron que con continuidad en un club como el Getafe, Guaita podría sacar su mejor versión y con ello que los madrileños buscaran sacar tajada económica, al ser un club vendedor, y al menos sacar algo por el portero. Sin embargo, Guaita no cuajó en Getafe. Sus primeros dos años no fueron buenos, de hecho llegó a perder la titularidad incluso y el equipo descendió a segunda. El año pasado, en la categoría de plata, vio como Alberto García le ganó la portería varios meses pero el entrenador, Pepe Bordalás, se la jugó con él en el momento decisivo y el equipo logró el ascenso.
Esta campaña, Guaita a recuperado su mejor nivel. Aquel que le hizo destacar para quedarse en la plantilla del Valencia CF, siendo el mejor portero de segunda con el Recreativo de Huelva, o el que mostró en grandes escenarios como Old Trafford o el Bernabéu. El valenciano estuvo en el punto de mira del Barcelona muchos meses y el Arsenal se desplazó hasta Valencia para negociar por él. Sin embargo, nada de aquello se concretó y Guaita se apagó.
Ahora, que el valenciano vuelve a lucir en primera división y se podría pensar en una venta a final de temporada si siguiera por este camino, se da la circunstancia de que el portero finaliza contrato con la entidad azulona y por tanto si no renueva en verano será libre para fichar por el club que quiera, perdiendo en ese caso los valencianistas cualquier derecho económico sobre el jugador. En San Sebastián afirman que la Real Sociedad quiere un portero para el próximo curso ante la posible salida de Rulli y ya este verano preguntó por el valenciano.