VALÈNCIA. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que la búsqueda de entrenador en su antiguo club, el Bayern de Múnich, terminará rápido y con éxito y que solo es "cuestión de tiempo" que se anuncie el nuevo técnico.
"Creo que es cuestión de tiempo y seguro que se decidirán por el adecuado", dijo el catalán en el canal Sky Deutschland sobre la situación en el club de la Bundesliga.
Tras los rechazos de Ralf Rangnick, Julian Nagelsmann y Xabi Alonso, los muniqueses siguen buscando un sucesor para el técnico Thomas Tuchel, que dejará el club a final de temporada.
"También se trata de cómo quieren jugar y de qué jugadores tienen disponibles. Pero el Bayern tiene los recursos y las personas adecuadas en sus filas. Tienen una directiva capaz que encontrará la mejor solución posible", indicó el preparador del City.
Guardiola entrenó al Bayern de 2013 a 2016 y ganó con él tres veces la Bundesliga y dos veces la Copa alemana. Expresó sus deseos de que el Bayern encuentre una buena solución para el puesto vacante de entrenador. "Porque quiero mucho al club", dijo.
Sin embargo, el de Santpedor no se pronunció sobre los rumores y especulaciones de que él mismo podría abandonar este verano el banquillo del ganador del triplete (Copa, Liga y Champions) la temporada pasada y posiblemente volver a Múnich como entrenador