VALÈNCIA. El regreso de Gonçalo Guedes, que se produjo la pasada semana y coincidió con la segunda victoria liguera del Valencia, ha vuelto a poner de manifiesto el papel del jugador portugués en el equipo, que gana el doble de partidos con él sobre el terreno de juego respecto a cuando no juega.
El jugador internacional luso, que ha sido fichado esta temporada por el conjunto valenciano procedente del PSG francés, estuvo la pasada campaña cedido en el club de Mestalla y desde entonces ha disputado un total de 40 encuentros de Liga con la camiseta del Valencia.
El balance del equipo en esos partidos ha sido de veintidós triunfos, diez empates y ocho derrotas, por lo que un 55 % de esos encuentros acabaron con victoria local.
Los números son peores cuando Guedes está ausente, pues de los diez encuentros que no ha disputado, el Valencia tan solo ha ganado dos, empatado cinco y perdido tres, lo que supone un veinte por ciento de victorias.
En la presente temporada, las dos victorias del Valencia, ante la Real Sociedad y el Getafe, ambas por 0-1 y a domicilio, llegaron con Guedes en el equipo, mientras que en su ausencia todavía no ha ganado en este campeonato.