VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Gonçalo Guedes, ha hablado sobre la crisis del coronavirus y la formar en la que afrontar la pandemia durante una entrevista concedida al diario portugués Record.
"El coronavirus no es un juego, es una cosa muy seria. No es fácil. Principalmente porque aquí en el Valencia CF también había jugadores infectados. En Valencia lo tratamos con una perspectiva completamente diferente a Portugal. Allí hace una semana y media, la gente no se lo tomaba en serio".
"No solo pienses en ti mismo. Hay que quedarse en casa el mayor tiempo posible y respetar también a otras personas. Cuando vayas al supermercado no te lleves todo porque hay más personas que lo necesitan. Y respetar todas las medidas", explicó.
"En el Valencia CF anticiparon mucho de lo que iba a suceder. Así que no hemos estado entrenando durante una semana y media. Nos dijeron inmediatamente que nos pusiéramos en cuarentena", comentó Guedes.
"La única excepción que tenemos en este momento es salir al supermercado. Es nuestra responsabilidad no transmitir el virus. Sabemos que el problema no somos nosotros, las personas jóvenes y sanas, sino los miembros de nuestra familia mayor o las personas que tienen un problema de salud", finalizó.