VALÈNCIA. El delantero portugués Gonçalo Guedes comentó durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal que no le supone una presión asumir un gran responsabilidad en el equipo, tras llegar en este mercado como uno de los grandes refuerzos para revertir la irregular campaña del conjunto castellonense.
"Estoy muy ilusionado. Tener responsabilidad no es un problema para mí. La asumo. Este es un club muy profesional, con magníficas instalaciones y en el que espero poder aportar para hacer cosas importantes. Físicamente poco a poco estoy mejor, me falta algo de rodaje, pero espero pronto poder estar para disputar 90 minutos", apuntó.
Guedes, que llega cedido por lo que resta de temporada por el Wolverhampton sin opción de compra, admitió la importancia que tuvo en su decisión el entrenador Marcelino García Toral, con el que coincidió dos temporadas en el Valencia.
"Fue importante que Marcelino estuviera aquí, tenemos una gran relación. Ahora me pide trabajo y yo voy a devolverle la confianza con mi sacrificio y ayudando al equipo", apuntó.
El internacional luso, que ya jugó el pasado domingo sus primeros minutos ante el Mallorca nada más concretarse su fichaje, admitió que "me hizo mucha ilusión debutar en Villarreal, con el estadio con un gran ambiente y haciendo un buen partido".
El Villarreal sigue sin encontrar una dinámica positiva que le haga abandonar la parte baja de la clasificación, aunque Guedes se mostró convencido de que "el equipo va a revertir esta situación. Va a cambiar la dinámica, estoy seguro. Las lesiones han mermado al equipo y eso se ha visto reflejado en los resultados".
"Seguía muy de cerca al Villarreal. Ha tenido mala suerte con las lesiones. Ahora con la buena plantilla que hay, además de los refuerzos, creo que vamos a ser capaces de ser competitivos y enderezar el rumbo en la Liga", añadió.
Sobre el próximo compromiso ante el Barcelona, el futbolista internacional destacó que "jugar contra el Barcelona siempre es especial. No importa que no esté en un buen momento, el Barça siempre es el Barça, será un partido muy complicado, pero debemos afrontarlo con valentía en busca del triunfo".