Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

el luso vuelve a valer 40 Millones

Guedes vuelve a su 'tope'

21/03/2022 - 

VALÈNCIA. La temporada de Gonçalo Guedes está siendo la mejor desde su llegada a Valencia, con 11 goles y cinco asistencias en LaLiga y dos goles más en la Copa del Rey hacen que el luso esté siendo el líder del ataque de los de Bordalás esta campaña. 

En tres de las cuatro temporadas en el Valencia CF Guedes se había quedado en 5 goles en la competición doméstica, cifra que ya dobla a falta de 9 jornadas para el final de la temporada. El futbolista está viviendo un año muy dulce y la consecución de la Copa del Rey puede ser la 'guinda' a un año de ensueño en el plano personal. 

El portugués, que ha vivido momentos aciagos en el conjunto de Mestalla vio desplomarse su valor hasta los 15 millones de euros en enero de 2021, su valor más bajo con la camiseta blanquinegra pero su buen estado de forma ha hecho que el mercado también cambie. 

Según la última actualización de Transfermarkt, la web especializada en el valor de los jugadores, Gonçalo Guedes ha vuelto a alcanzar su tope, los 40 millones de euros que marcaba en 2018 y 2019. A sus 25 años ha alcanzado su madurez futbolística en el Valencia CF y ahora sí es el líder de un equipo que había hecho por el luso el mayor desembolso de su historia. 

Gonçalo Guedes se ha convertido en una pieza indispensable con Bordalás y su rendimiento ha propiciado su regreso con regularidad a la selección de Portugal. Además, el jugador portugués ha superado las lesiones que le impidieron tener continuidad en temporadas anteriores como valencianista. De hecho, Guedes no se ha perdido ningún partido de la temporada con el Valencia por problemas físicos. 

Mamardashvili y Jesús Vázquez también suben

El meta georgiano y Jesús Vázquez son los otros dos futbolistas de la plantilla que también han aumentado su valor desde la última actualización. 

Mamardashvili ha subido su valor de los 3 millones de euros a los 5 millones. El Valencia CF ya pagó al Dínamo de Tbilisi los 850.000 euros de la opción de compra y tiene contrato hasta 2024 con otra temporada más opcional. 

Por su parte el lateral zurdo, que ha jugado los tres últimos encuentros de LaLiga ha aumentado su valor hasta el millón de euros, doblando su anterior valoración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email