El Valencia CF cierra un mercado de fichajes muy agitado en el que logró completar casi todos sus propósitos en la operación salida a excepción de Orellana que seguirá en la plantilla
VALENCIA. La plantilla del Valencia CF para la temporada 2017-2018 ya está definida. El club de Mestalla cerró el mercado de fichaje con las llegadas de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira en calidad de cedido sin opción de compra. La cúpula valencianista barajaba la incorporación de otro delantero tras la marcha de Luis Nani pero la incorporación de Luan Vieira no llegó a buen puerto.
De este modo, el Valencia CF ha reforzado a último hora su juego exterior con los fichajes de dos jugadores rápidos y polivalentes. Guedes se postula como el titular en la banda derecha pero puede actuar de segundo punta mientras que Andreas Pereira puede actuar en varias posiciones del centro del campo.
La jornada de final de mercado fue frenética en las oficinas valencianistas como se esperaba. El primer movimiento en concretarse fue la salida de Álvaro Medrán en calidad de cedido al Alavés. El mediocentro se ha marchado en busca de minutos en Primera ya que el fichaje de Geoffrey Kondogbia le había relegado a un segundo plano. Mientras tanto, el presidente Anil Murthy viajaba a París para ultimar con el París Saint-Germain los detalles de la cesión de Gonçalo Guedes.
El siguiente fue Vinicius Araujo. El delantero brasileño se presentó a mediodía en las oficinas del club de Mestalla para firmar la rescisión de su contrato y firmar por el Real Zaragoza. Con su salida, el Valencia tenía la oportunidad de incorporar un nuevo jugador extracomunitario. Dentro del constante movimiento, apareció el “ofrecimiento” de Luan Vieira según desveló el director general Mateu Alemany al finalizar el mercado.
El delantero de Gremio fue una alternativa que agradaba a la cúpula valencianista y tanteó su fichaje. Los agentes del futbolista en España acudieron a las oficinas del club de Mestalla para intentar cerrar la operación. Sin embargo, el Gremio no puso facilidades para vender al delantero. El equipo brasileño no quería desprenderse de uno de sus jugadores importantes al estar inmerso dentro la Copa Libertadores. El Valencia CF veía en Luan Vieira un buen complemento para pugnar por un puesto con Zaza, Rodrigo y Mina pero ante la postura del Gremio, la operación se esfumó por la tarde y el club de centró en cerrar a Guedes y reactivar la cesión de Andreas Pereira.
El primero en caer fue Guedes. El PSG hizo oficial la cesión de Gonçalo Guedes al Valencia CF que centraba todos sus esfuerzos en Andreas Pereira. El futbolista del Manchester United firmó su cesión al Valencia CF en el tramo final del mercado y también ampliaba su vinculación con el equipo inglés puesto finalizaba en junio de 2018.
En cambio, Fabián Orellana fue el futbolista que finalmente no encontró un destino que cumpliera las expectativas de todas las partes y seguirá en el Valencia CF al menos hasta el mes de enero. Por tanto, con las llegadas de Neto, Maksimovic, Murillo, Paulista, Kondogbia, Guedes y Pereira, el Valencia CF competirá por regresar a Europa la próxima temporad