VALÈNCIA. El agente y el padre del georgiano Khvicha Kvaratskhelia incendiaron Nápoles con unas declaraciones a la televisión georgiana en las que desvelaron la intención de abandonar el club este mismo verano, algo que no sentó nada bien al equipo sureño, que respondió con un duro comunicado: "no está en el mercado".
Mamuka Jugeli y Badri Kvaratskhelia, agente y padre de Khvicha Kvaratskhelia, respectivamente, fueron los protagonistas de la noche en Georgia y en Nápoles, que parecía vivir días de tranquilidad con el fichaje de Antonio Conte tras una temporada desastrosa.
Los motivos principales de la voluntad de salida del jugador son que su equipo no jugará Liga de Campeones y la inestabilidad de un Nápoles que ha tenido tres entrenadores diferentes en una misma temporada.
"No quiero que la gente piense que 'Kvara' quiere quedarse en Nápoles. Queremos irnos, pero estamos esperando el final de la Eurocopa para no molestar a Khvicha. La prioridad es salir de Nápoles a un equipo que juegue la Liga de Campeones", dijo el agente.
"No quiero que se quede en Nápoles, el año pasado cambiaron tres entrenadores y es difícil jugar en esa situación", comentó Badri, el padre.
El Nápoles no encajó bien las declaraciones del entorno del futbolista y respondió con un comunicado de madrugada.
"En referencia a las declaraciones del agente de Kvaratskhelia, Mamuka Jugeli, y de su padre Badri, el Nápoles reitera que el jugador tiene contrato por otros tres años con el club. Kvaratskhelia no está en el mercado. ¡¡¡No son los agentes ni los padres quienes deciden el futuro de un jugador contratado por el Napoli sino el club!!! Fin de la historia", escribió en 'X' el equipo.