Hoy es 28 de noviembre
GRUPO PLAZA

Guerra fría entre Nápoles y Valencia por Albiol

El Nápoles muestra su postura de no vender al futbolista y el Valencia aguarda esperando a su oportunidad. El club de Mestalla sigue confiando en la llegada del central valenciano

10/06/2016 - 

VALENCIA. La guerra fría que están desarrollando Valencia y Nápoles por el fichaje de Raul Albiol vivió un nuevo capítulo este pasado jueves. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, dejó clara su postura de cara a un posible traspaso del central valenciano y ‘tasó’ al futbolista en 15 millones de euros, una cantidad que según él el Valencia no puede ofrecer, en declaraciones a Radio Valencia Cadena Ser.

El dirigente italiano, además, destacó que ya había rechazado una oferta de seis millones de euros procedente del Valencia y dejó claro que Albiol seguirá jugando en el Nápoles salvo una oferta importante puesto que manifestó que con seis millones no puede fichar a un recambio para el valenciano, al que consideran pieza clave en la defensa, pese a que ya han fichado a Tonelli del Empoli.

Pero este aspecto es un paso de De Laurentis hacia la venta el futbolista ya que su postura ha cambiado desde hacía varias semanas, ya que en una de las últimas conversaciones que mantuvo personalmente con Albiol, le dejó claro al zaguero de Villamarxant que no era un problema de dinero y que no le iban a dejar salir ya que el técnico Sarri lo consideraba vital para el proyecto Champions.Ahora, viendo que la postura de Albiol sigue siendo la misma y no es otra que la de jugar el próximo año en el Valencia, De Laurentis ha variado su intención y ya no es intrasnferible si no que cuesta quince millones de euros. Esta cantidad, a día de hoy, parece inasumible para el Valencia por un jugador que termina contrato en 2017.

García Pitarch, mientras tanto, sigue en su postura de querer repatriar al zaguero, al que le ha comunicado personalmente que le quiere en la plantilla de la próxima temporada y no solo eso, si no que será capitán, como ya informó este periódico. La entidad de Mestalla no tiene prisa y es consciente de que finalmente De Laurentis tendrá que ceder, aunque el fichaje no será un regalo.

Las posturas entre las partes están claras y cada uno hace su juego. El Valencia no tiene prisa puesto que primero debe iniciar la operación salida y desprenderse de varios futbolistas antes de empezar a acometer operaciones, pero la de Albiol es una de las importantes. La guerra fría sigue en marcha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email