VALÈNCIA. El defensa del Valencia Hugo Guillamón, que debutó este martes con la selección absoluta ante Lituania por el positivo de Sergio Busquets y el consiguiente confinamiento de toda la plantilla, se convirtió en el cuarto jugador más joven en marcar con el conjunto nacional siendo jugador del Valencia CF.
Con su gol, Guillamón, que debutó y marcó con 21 años y 129 días, sólo se ve superado en la clasificación por Paco Alcácer, que en su primer tanto tenía 21 años y 9 días, por Miguel Tendillo, que marcó a los 21 años y 86 días en un partido preparatorio del Mundial 82’, y por Vicente Guillot, que batió la portería rumana en tres ocasiones el día de su debut, con apenas 21 años y 109 días.
Además, su temprano debut con la selección también le hizo ser el décimo futbolista más joven en debutar en la selección absoluta como jugador del Valencia, sólo superado por Tendillo, Vicente Rodríguez, Robert Fernández, David Silva, Juan Mata, Alcácer, Gerard López, Guillot y Nando Martínez.
No obstante, su buena actuación durante el partido ante Lituania no le ha valido para seguir en la burbuja paralela a la convocatoria de la selección, un hecho que sí que han logrado once compañeros suyos de la sub-21 y en la que también se encuentra su compañero de equipo Carlos Sole