VALÈNCIA (EFE). El base del Valencia Basket Guillem Vives no se unió este lunes a la expedición del club que volará desde Lleida a Estambul para medirse este martes al Anadolu Efes, un encuentro para el que será baja, como casi seguro también lo será ante el Maccabi Tel Aviv el jueves.
Vives arrastra desde hace semanas una lumbalgia que hizo que no viajara el pasado miércoles con el resto de sus compañeros a San Petersburgo (Rusia) para iniciar la actual ‘gira’ que tras vencer en la pista del Zenit en la Euroliga llevó al equipo a perder en la cancha del MoraBanc Andorra el domingo.
El técnico Jaume Ponsarnau dejó abierta la puerta a que Vives se uniera al grupo en Lleida para viajar a Turquía aunque admitió que era una opción complicada.
Su ausencia en el pasaje hace además prácticamente segura su baja en el choque del jueves en la pista del Maccabi Tel Aviv, pues las restricciones para entrar en Israel por la situación sanitaria hace logísticamente casi inviable que pueda acudir en solitario.
Vives será por tanto, y salvo cambio de última hora, baja en ambos encuentros y Ponsarnau deberá hacer un descarte técnico más para ambos choques.