Guillén confía en contar con Contador, Purito, Quintana y Froome en la Vuelta

El director general de la Vuelta ha confiado en que la ronda española pueda contar este año con la presencia de corredores de la talla de Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana y 'Purito' Rodríguez

16/07/2016 - 

VALENCIA. El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha confiado este viernes en que la ronda española pueda contar este año con la presencia de corredores de la talla de Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana y Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Guillén, que se ha desplazado hasta Burgos para firmar un convenio de colaboración entre Unipublic y la Diputación Provincial burgalesa, ha asegurado que la organización de la Vuelta trabaja para conseguir "la mejor participación posible".

En este sentido, y después de la caída de Contador en el Tour de Francia, el director de la Vuelta ha confiado en que el corredor madrileño pueda estar en la edición de este año.

También espera lo mismo de Chris Froome, que "ya ha manifestado lo que le gusta la Vuelta a España", así como de Nairo Quintana y de 'Purito', que confía en que pueda "retirarse" del ciclismo disputando la ronda española de este año, una edición que Guillén confía en que se desarrolle con total normalidad.

En este sentido, el director general de la Vuelta ha lamentado los incidentes registrados en las últimas jornadas en el Tour de Francia, pero ha querido matizarlos, ya que este tipo de cosas "siempre han pasado".

"No existe el cien por cien de seguridad, sino sólo experiencia. Si le ha ocurrido a la carrera con más medios del mundo, nosotros no estamos exentos de riesgos, pero vamos a hacer todo lo posible para paliar" cualquier riesgo, ha subrayado Guillén al tiempo que felicitaba a la organización de la Vuelta a Burgos por asegurar la participación de un total de 13 escuadras World Tour en la edición de este año.

A este respecto, el director general de la Vuelta ha hecho hincapié en las sinergias generadas entre Unipublic y la Diputación de Burgos durante los últimos años, una colaboración que se mantendrá también este verano.

Así, el convenio firmado entre ambas partes permitirá a la Diputación de Burgos instalar sendos "stands" promocionales de la provincia en todas las salidas y llegadas de la Vuelta a España, convirtiéndose así en uno de los principales patrocinadores de la ronda ciclista.