El canterano y exjugador del Athletic de Bilbao era la opción que el club franjiverde buscaba para su ataque, y afirmó estar listo para jugar ante el Rayo
VALENCIA. Guillermo Fernández, delantero del Elche CF, aseguró este jueves durante su presentación oficial que llega al club ilicitano ilusionado y con ganas de ayudar en todo lo posible al proyecto deportivo.
El jugador vasco, que ha firmado por dos temporadas, llega procedente del Ahtletic Club de Bilbao, entidad en la que se formó y con la que ha rescindido su contrato.
"Salir era lo mejor para todas las partes y todos estamos contentos. Estoy ilusionado y con ganas de ayudar en todo lo posible", comentó el delantero, quien dijo estar en condiciones de ser alineado el sábado en la primera jornada ante el Rayo Vallecano.
Guillermo afirmó que se decantó por la oferta del Elche por el "interés y cariño" que le llegó del club ilicitano una vez se abrió la posibilidad de su salida del Athletic Club.
"Ha sido algo es fundamental y me ha ayudado a decidirme. Creo que hemos acertado todos", añadió el atacante, quien admitió estar "muy sorprendido" con las instalaciones y el trato que ha recibido del Elche, a pesar de que jugadores como Etxeita e Iriondo, con los que coincidió en el Athletic, le habían hablado muy bien del club.
El jugador vizcaíno elogió la plantilla del Elche, de la que destacó la mezcla de jugadores con "experiencia en Primera y Segunda" y juventud, y evitó marcarle objetivos al equipo a largo plazo.
"Hay que ir paso a paso. El partido del sábado es importante porque siempre es bueno comenzar bien", explicó el jugador, quien definió la categoría como "competitiva porque no se sabe nunca quién puede estar arriba o abajo".
Guillermo se definió como un jugador con "movilidad, que puede caer a las bandas y que mira a portería" y confió en mejorar en el Elche sus registros goleadores de la pasada temporada, cuando jugó cedido en el Leganés.
"No llegué a la cifra que me hubiera gustado porque me lesioné cuando mejor estaba. Estoy seguro de que este año con trabajo voy a poder conseguirlo", apostilló Guillermo.
El delantero descartó, a pesar de la opción de recompra que tiene el Athletic, afrontar esta etapa como un trampolín para un posible regreso a Bilbao en un futuro próximo.
"Solo tengo la cabeza en el Elche y en ayudar lo máximo posible. Pensar en otras cosas no me ayudará en nada", comentó.
Diego García, presidente del Elche, desveló que el delantero vasco fue una "prioridad" para el director deportivo, José Luis Molina, desde el primer día.
"Esperamos ofrecerle la estabilidad que necesita para que sea el jugador que imaginamos", sentenció el director deportivo, quien justificó la tardía incorporación del atacante al señalar que "era el jugador que buscábamos, pero no era fácil su salida".