Hoy es 15 de octubre
ELCHE. "Está claro que cuanto más tardemos en ganar el primer partido será más difícil conseguir la salvación, pero en los dos últimos hemos merecido más que un empate, la clasificación no refleja los méritos que hemos hecho sobre el césped", decía este jueves Gerard Gumbau, mediocentro del Elche, que este sábado tiene ante el Sevilla otra final por la permanencia en LaLiga Santander.
El futbolista franjiverde reconocía que "pesa mucho llevar 18 partidos sin ganar", pero insistía en que el equipo "trabaja cada día, cree", que "no contempla bajar los brazos" y "no pierde la esperanza": "La situación no es nada fácil, pero queda mucho tiempo [...] debemos plantearnos ligas cortas, de semana a semana para esquivar la ansiedad y ofrecer en los partidos nuestra mejor versión durante 90 minutos", decía.
Gumbau se refería al Ramón Sánchez-Pizjuán, el escenario del duelo con el Sevilla de la tarde del sábado, como "una plaza difícil" y pronosticaba que el conjunto de Jorge Sampaoli "saldrá a morder desde el principio". Pero precisamente por eso, el futbolista del Elche abogaba por "ser valientes y jugar con la presión que tienen por enfrentarse a una situación con la que no contaban al inicio de temporada. Debemos llevar el partido donde queremos, igualarles en intensidad y tener acierto en las áreas", señalaba para, a continuación, recordar que vienen de jugar los cuartos de final de la Copa del Rey en Pamplona y "a partir de un determinado minuto les puede pasar factura".
Salida de Roger Martí
Gerard Gumbau era interpelado por la salida del delantero Roger Martí, quien jugará cedido lo que resta de curso en el Cádiz, un rival directo.
"En el fútbol ya no me sorprender nada. Le deseo lo mejor, como compañero ha sido ejemplar", decía el mediocentro campllonguès, recalcando que "en el vestuario todo el mundo está integradísimo" y el delantero de Torrent no era una excepción: "La situación en la que estamos provoca que nos cueste ofrecer nuestra mejor versión. No ha podido sacar todo su potencial con goles, lo echaremos de menos", sentenciaba.