VALÈNCIA. Los tres goles marcados contra el Wolverhampton en la vigésima jornada han convertido al noruego Erling Haaland en el jugador que más tantos ha marcado en el Etihad Stadium en una temporada en la Premier League.
Con dieciocho encuentros aún por disputar en lo que va de curso, el delantero titular del conjunto del español Pep Guardiola acumula ya dieciocho goles en su estadio, dos más de los que firmó el argentino Sergio Agüero durante la temporada 2011-2012.
Además, el futbolista nacido en Leeds hace 22 años, logró ante el Wolverhampton su cuarto triplete en la Premier en los diecinueve encuentros que ha disputado. Es el jugador que menos tiempo ha necesitado en lograr cuatro hat tricks. Adelantó ya al neerlandés Ruud Van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para lograr tres tantos en cuatro partidos.
Haaland acumula, hasta ahora, veinticinco goles en la Premier y es el máximo goleador de la competición con autoridad, diez más que el segundo, el atacante del Tottenham Harry Kane.
No baja su eficacia el jugador noruego que cumple su primera temporada en el City. Entre todas las competiciones, Haaland suma 31 goles. A los veinticinco de la Premier se unen cinco en la Liga de Campeones y uno en la Copa de la Liga inglesa.