El ciclista guipuzcoano, quien finalizó esta temporada su decimocuarto Tour de Francia y su décima Vuelta a España, se siente "orgulloso" de la ampliación de contrato
VALENCIA. El ciclista español Haimar Zubeldia, de 39 años, ha renovado por un año con el Trek-Segafredo, por lo que afrontará su vigésima temporada como profesional en el equipo, que acaba de fichar a Alberto Contador como jefe de filas.
El ciclista guipuzcoano, quien finalizó esta temporada su decimocuarto Tour de Francia y su décima Vuelta a España, se siente "orgulloso" de la ampliación de contrato y de poder afrontar la función de apoyo a Contador y al holandés Bauke Mollema, las dos referencias del equipo.
"Esta es mi segunda familia y no me veo en cualquier otro equipo. Me siento orgulloso de cumplir 20 años de profesional y eso es lo que también me motiva para seguir. Además, el equipo ha tomado otra dimensión con Contador y Degenkolb", señaló.
Zubeldia, quien ha firmado la renovación junto al luxemburgués Laurent Didier, destacó que corrió con Contador hace unos años. "Ya nos conocemos y eso es importante para mí".
"No puedo decir si el año que viene será el último. Me gusta ir año a año. Yo sé que no me quedan muchas temporadas en mis piernas, pero ya veremos. Voy a tratar de disfrutarlo ", dijo.
El director del Trek, Luca Guercilena,se refirió a Haimar Zubeldia como "una leyenda".
"La temporada 2017 será su vigésima como ciclista profesional, y es interesante que nueve de ellas haya estado en el Trek. Su lealtad es realmente algo para estar orgullosos. A pesar de que no gana mucho, él tiene un palmarés increíble con numerosos puestos entre los diez primeros en grandes vueltas".
Lo que más destaca Guercilena de Zubeldia es que "incluso después de tantos años en la bicicleta, su profesionalismo y motivación no se han desvanecido en lo más mínimo y su resistencia es increíble. Es un luchador y siempre está dispuesto a dar lo máximo para el equipo de su experiencia. Me siento honrado de que Haimar continuará con el equipo por un año más", concluyó.