VALÈNCIA. La rumana Simona Halep continúa liderando el ranking de la WTA después de conquistar el pasado sábado su primer 'grande', Roland Garros, donde batió a la estadounidense Sloane Stephens, que ascendió al cuarto lugar de una clasificación donde la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue tercera tras un óptimo paso por París.
Halep puso fin a su maldición en las finales de 'Grand Slam' y ahora liderad con 7.970 puntos, más de 1.000 de ventajas sobre la danesa Caroline Wozniacki, que no pudo pasar de octavos de final y que sólo aventaja en 195 a Muguruza, semifinalista ante la de Constanta en la arcilla roja francesa, aunque esta tendrá que defender muchos puntos en Wimbledon por su triunfo del año pasado.
Por su parte, Sloane Stephens logra la mejor posición de su carrera gracias a su final en Roland Garros que le situó la cuarta del ranking tras subir seis plazas, mientras que la otra novedad en el 'Top 10' es su compatriota Madison Keys, que se pone décima tras alcanzar las semifinales. La letona Jelena Ostapenko sale de las diez primeras posiciones después de caer en su estreno en París donde defendía título.
Además, la tenista grancanaria Carla Suárez, que no pudo superar la segunda ronda del segundo 'grande' del año, cae a la vigesimoséptima plaza, y la guipuzcoana Lara Arruabarrena sube once puestos para colocarse la 80 del mundo.