VALÈNCIA. La tenista rumana Simona Halep continúa en el número uno del ranking WTA pese a su tropiezo en tercera ronda del Abierto de Miami, mientras que Garbiñe Muguruza conserva la tercera posición pese al acercamiento de la tenista ucraniana Elina Svitolina.
La derrota de Simona Halep ante Agnieszka Radwanska en tercera ronda de Miami no le ha impedido perder el número uno ya que su principal rival en el ranking, la danesa Caroline Wozniacki, no fue capaz de superar a Monica Puig, número 68 del mundo, en segunda ronda del torneo.
Además, la tenista ucraniana Elina Svitolina sumó 205 puntos que le acercan a la tercera posición que defiende Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana no fue capaz de superar a la estadounidense Sloane Stephens, cuyo triunfo en el Abierto de Miami le ha servido para entrar en el 'Top 10'.
Por otro lado, Carla Suárez se mantiene en el puesto 23 del ranking tras caer eliminada en segunda ronda ante la china Yafan Wang, mientras que Lara Arruabarrena cae 16 posiciones en el ranking y queda como número 84 del mundo.