Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - elche (ciutat de valència, 14h)

Hambre de puntos en la mesa del Ciutat

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Rugen las tripas en el Ciutat de València. El Levante está hambriento de puntos y necesita ganar este mediodía al Elche como el comer. Porque el horario, ya de por sí, invita a pensar en hinchar el estómago y a los de Paco López no les vale otra cosa que llevarse tres puntos a la boca. Los 6 de 24 empiezan a doler, los tres empates consectuivos han generado ansiedad durante las últimas semanas y no ganar ante un recién ascendido en casa acrecentaría la incertidumbre que hoy ya se ha colado en casa granota. 

El técnico de Silla, sin embargo, se sienta hoy a la mesa con la confianza de la dirección deportiva y, lo que es incluso más importante, de sus jugadores. El propio Gonzalo Melero ya dejó clara la fe del vestuario en su entrenador la semana pasada y Paco López volvió a remarcar ayer la tranquilidad de aquellos que le rodean cada día en Buñol como receta clave hacia los buenos resultados. Eso sí, el tembleque en los despachos de Orriols solo es controlable a base de triunfos. 

Para el de hoy, la principal baja es la de Enis Bardhi. El macedonio no estará ni para este duelo ni para los de las próximas semanas -todavía con el alcance de su lesión por concretar-. Su hernia discal "no es ninguna tontería", tal y como recordó el preparador valenciano; menos aún lo es el movimiento de piezas que se ha de hacer desde el banquillo para paliar la baja de un futbolista habitual en los onces titulares del Levante. 

Con Roger de vuelta aunque solo con un entrenamiento previo al encuentro en su plato, y Vukcevic en plenas condiciones, la alineación prepara novedades. Más cuando Paco López ya vaticinó cambios tras el último empate contra el Alavés. No obstante, las remiendas pueden llegar también en forma de matices en el sistema. Sin el delantero de Torrent de inicio, los granota podrían formar con Morales en punta de lanza y Melero a su vera, algo que cumpliría con una línea continuista respecto a partidos anteriores. Es ahí donde puede entrar Dani Gómez, que solo ha gozado de una titularidad, o Jorge De Frutos, que hasta ahora siempre ha salido en las segundas partes. 

Mientras, el centro del campo parece tener a Campaña, Rochina y Malsa como inquilinos prácticamente inamovibles. La brújula del sevillano -el más usado hasta su lesión de aductor y la suplencia de hace dos semanas-, la calidad del saguntino y la buena forma del internacional por Martinica son la base de la cocina levantinista. Es ahí donde, para recordar los mejores momentos de este curso, puede entrar Vukcevic en busca de reeditar la gran versión con el ex del Mirandés. 

En defensa, el orden de los ingredientes parece más claro. Con Aitor fijo en portería, y Clerc y Vezo en la línea de cuatro, son dos posiciones las que restan con ciertas dudas. La recuperación de Miramón se entromete en el buen momento de forma de Son, que apunta a titular este mediodía en el carril diestro. Por su parte, Postigo y Óscar Duarte pelearán por el hueco más huérfano de fijos de la zaga. El costarricense volvió rápidamente de la concentración con su selección después de jugar en Eibar para estar a las órdenes de Paco López y puede ser el hombre que complete la nómina de comensales. 

Un rival en plena evolución

El Elche es un equipo venido a más desde su reingreso en la máxima categoría. Los de Almirón, lanzados por la confianza que otorgan los resultados, llegan al Ciutat a 5 puntos del Levante y con dos victorias más en su haber que ofrecen a los franjiverdes una tranquilidad que sí se refleja en la tabla clasificatoria. 

Su última victoria fue en el Martínez Valero, frente al Valencia. Aquel fue también su primer triunfo en casa esta campaña, porque donde mejor se han desenvuelto los alicantinos es en casa ajena. Como borrón, la última derrota incontestable en el Benito Villamarín. Con ese dibujo en la mano, el técnico del Elche analizó el partido como una oportunidad de medir la evolución de su equipo después de empatar ante el Celta en la última cita previa al parón liguero.

Lo que sí descartó Almirón es un cambio de sistema. El Levante, inmerso en tiempos de pensar en cambios tácticos pero convencido de una filosofía concreta, se topará con un contrincante que tampoco renunciará a su 3-5-2 habitual, con dos carrileros largos. Precisamente uno de los dos puñales en banda no podrá estar en el partido de hoy: Fidel Chaves no ha llegado a tiempo para el duelo. En el otro costado, eso sí, estará un Josan en estado de gracia.

Sánchez Miño y Rigoni completan la lista de bajas ilicitanas, a la espera del lateral Youssouf Koné, al que esperó el Elche hasta última hora después de su convocatoria internacional. Edgar Badía estará bajo los palos pese al golpe en la cadera que sufrió en el pasado encuentro ante el Celta. Barragán, Gonzalo Verdú y Diego González apuntan de inicio en la zaga, y el principal escollo estará en el sustituto de Fidel, sin Sánchez Miño disponible. Mfulu, Iván Marcone y Tete Morente podrían completar el centro del campo, con Lucas Boyé y Pere Milla en ataque.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en partido oficial fue en el último y fugaz paso granota por Segunda División. Allí, en la 16/17, el Levante de Muñiz se llevó los dos choques ligueros (0-1 en Elche, 2-1 en Valencia). Dos temporadas antes, todavía en la mesa de Primera, hubo empate a 0 en el Ciutat y derrota levantinista por la mínima en el feudo ilicitano.

Alineaciones probables

Levante UD: Aitor, Son, Vezo, Duarte, Clerc, Campaña, Malsa, Vukcevic, Rochina o De Frutos, Melero o Dani Gómez y Morales

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Marcone, Mfulu, Guti, Lucumí o Morente; Pere Milla y Boyé.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz )

Estadio: Ciutat de València

Hora:
14:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email