Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Hamburguesería o 'escape room', el Valencia exprime Mestalla y ensaya para el Nou Mestalla

22/06/2024 - 

VALÈNCIA. Presentaciones y congresos en el palco vip, la celebración en el césped de ‘The Champions Burger’ o un ‘escape room’ -juego de personajes- en Mestalla son algunos de los eventos que el Valencia realiza este verano en su estadio, al que ‘exprime’ en busca de beneficio económico más allá de los partidos con la mirada puesta en su futuro en el Nou Mestalla.

De hecho, este es un ensayo de cara a su plan desestacionalizador del nuevo estadio, del que esperan un rédito económico con la celebración de conciertos, eventos y presentaciones como ya sucede en otros grandes estadios como el Santiago Bernabéu, el Metropolitano o el Camp Nou explotados por sus clubes para complementar la vida deportiva de los campos.

Fuentes del Valencia explican a EFE que la entidad se ha marcado el objetivo de aumentar el número de macroeventos a pesar de las limitaciones propias de un estadio centenario, también con la idea de acercar Mestalla al aficionado, ya que no pueden “basar el punto de contacto con los aficionados y clientes únicamente en los partidos de fútbol, puesto que un estadio sólo sería productivo -a nivel de generación de ingresos- unos 20 o 25 días al año”.

Esta postura cuenta, además, con la insistencia de La Liga, que incluso ha puesto objetivos a los clubes sobre la organización de estos actos, por lo que el Valencia ha multiplicado su exposición durante los últimos meses, llegando a la centena de eventos para experimentar con la organización de estos actos de cara al Nou Mestalla y estar “preparados” pero también “consolidados en el mercado” llegado el momento del traslado.

De hecho, la llegada de ‘The Champions Burger’ supone un impulso económico a este tipo de acciones, que, recalcan desde la entidad, van íntegras a las arcas del club, un hecho que no ocurre en el caso de los derechos televisivos de Liga -un 10 % va al fondo CVC- o con la venta de camisetas, ya que los beneficios son compartidos con el patrocinador.

Así, celebran que, durante los primeros días de este evento, el más largo de cuantos se han celebrado en el campo de Mestalla, más de 100.000 personas han entrado al césped del estadio, aunque el Valencia espera que se llegue a los 350.000 asistentes.

Además, señalan que también ha servido para implantar una nueva tecnología en base a cámaras inteligentes que limitan el aforo y avisan cuando ya se han llegado a las 7.000 personas dentro del estadio, el aforo máximo.

Un 'asesinato' y la fiesta de nochevieja

Para el club, albergar eventos como este “contribuye a seguir posicionando al Valencia y a Mestalla en el sector de los macroeventos” y, en ese sentido, el Valencia firmó en los últimos meses un acuerdo con Grupo Memorable, que es la empresa que le ayuda a explotar el estadio durante este verano, con tal de que, en su llegada al Nou Mestalla, el campo “tenga actividad y una oferta segmentada para todos los públicos los 365 días del año”.

Estas mismas fuentes recalcan que Mestalla ofrece ventajas competitivas con respecto a otros escenarios de la ciudad, puesto que es un estadio con grandes prestaciones, buenos accesos, céntrico y que está ubicado en un punto estratégico.

El Valencia, con tal de potenciar estos eventos, ha fomentado varios escenarios distintos: desde el palco vip, en el que se han celebrado congresos, presentaciones o galas, como la del centenario del Valencia Club de Atletismo, hasta el césped de Mestalla, donde ahora mismo y hasta el próximo 2 de julio se puede acceder a ‘The Champions Burger’, aunque también otros espacios del estadio, como el dedicado a la celebración de la última Nochevieja, como si algunos vomitorios fueran una discoteca.

En el caso del 'escape room' que arrancará el próximo 13 de julio, serán varios los escenarios del recinto que servirán de ambientación para que este 'juego de personajes' en el que los participantes, cada uno de los cuales pagará 27,5 euros, deberán resolver el ficticio asesinato de un socio del club.

Asimismo, la variedad de iniciativas ha propiciado eventos como juegos inmersivos, como el caso de ‘¿Dónde está la Copa del 54?’; congresos y visitas, como el Congreso de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol; alquiler de espacios a empresas; conciertos como Candlelight; experiencias de pinturas en la oscuridad; o el propio ‘The Champions Burger’. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email