X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno / gp japón

Hamilton se pasea en Suzuka con los españoles lejos de la cabeza

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado con mucha autoridad la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han finalizado decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado con mucha autoridad la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han finalizado decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

El líder del Mundial, que ha llegado a Suzuka en un excelente momento de forma, dio el primer golpe a las esperanzas de Sebastian Vettel (Ferrari), cada vez más reducidas, y marcó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de libres.

Además, en ambas tandas sacó mucha distancia al resto de rivales y también en ambas tandas el segundo clasificado fue su compañero de equipo Valtteri Bottas, confirmando las buenas sensaciones de las 'flechas plateadas' en un circuito donde han ganado ininterrumpidamente desde 2014.

Por su parte, Vettel, que llega a Japón a 50 puntos del liderato del Mundial, mejoró hasta el tercer puesto de la jornada, pero perdió más de ocho décimas respecto a Hamilton y no encontró la manera de inquietar al gran favorito al título en un día con el cielo cubierto, pero sin lluvia durante el tiempo de actividad en pista.

En cuanto a los pilotos españoles, ninguno de ellos pudo brillar en esta primera toma de contacto. El día fue especialmente negativo para Alonso, que sufrió un susto en la primera sesión al salirse de pista y acabar en la grava. En su mejor vuelta de toda la jornada, el ovetense perdió más de tres segundos respecto a Hamilton.

En cuanto a Sainz, solo llegó hasta la decimocuarta posición a casi dos segundos y medio de la cabeza y la duodécima plaza de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, tampoco invita excesivamente al optimismo en la escudería francesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email