VALÈNCIA. Un total de cuatro jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana tienen opciones de ser titulares en el Valencia en el derbi de este sábado ante el Levante en Mestalla.
Jaume Doménech en la portería, José Luis Gayà en defensa y los centrocampistas Carlos Soler y Hugo Guillamón podrían formar en la alineación titular, que es una incógnita después de la derrota del pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis.
Jaume nació en Almenara (Castellón) y se incorporó al filial del Valencia en 2013, mientras que Gayà, natural de Pedreguer (Alicante), Carlos Soler, nacido en Valencia, y Guillamón, que nació en San Sebastián pero se crió en La Eliana (Valencia), se formaron en la Academia del Valencia.
Más dudosa es la participación del lateral Toni Lato, nacido en La Pobla de Vallbona (Valencia) en 1997, ya que se recupera de una lesión muscular y todavía no está listo del todo tras haberse perdido los últimos partidos del Valencia.
Además, en el banquillo del Valencia se sentará el alicantino José Bordalás, que tanto en su etapa como jugador como de entrenador ha tenido varias experiencias en equipos de la Comunitat Valenciana.