Hasta ocho valencianistas pueden salir en los próximos días del Valencia CF

El Valencia CF está centrado en reforzar el equipo pero también tiene claro que debe agilizar la nómina de futbolistas que tiene Marcelino en la plantilla y con los que no cuenta

23/08/2017 - 

VALENCIA. VALENCIA. El Valencia CF ha acelerado al máximo las llegadas en la última semana con los fichajes de Murillo, Paulista, Kondogbia y en breve de Guedes y puede que alguno más. Sin embargo hay varios jugadores en la plantilla que tienen un futuro incierto y a los que el club quiere dar salida y en otros casos que todavía pueden irse por alguna oferta buena para ellos.

• Garay: El argentino tuvo la opción de marcharse al Spartak pero el Valencia CF consideró insuficiente la oferta presentada por él. La Juve descartó este martes su fichaje de manera casi oficial al asegurar Beppe Marotta, director deportivo bianconero, que no es el jugador que están buscando. Está más cerca de quedarse que de salir pero el club espera alguna oferta desde Premier.

• Abdennour: El tunecino de momento sólo tiene ofertas para marcharse cedido. Los próximos días van a ser importantes para encontrarle una salida porque el club tiene la seguridad de que va a recibir alguna oferta en firme para traspasar al futbolista. De momento, se ha rechazado su cesión al Zenit porque se confía en venderlo.

• Orellana: El chileno no cuenta para nada porque Marcelino lo quiere fuera de la plantilla. No tuvo ningún minuto ante el Atalanta en la presentación y tampoco ante Las Palmas en el debut liguero. Su futuro pasa por Turquía o regresar a Sudamérica. En México tiene pretendientes y clubes dispuestos a pagar por él.

• Nando: Su futuro está en el aire y pendiente de ver los jugadores de banda que llegan. Con Guedes y Pereira tendría difícil tener sitio en la plantilla valencianista. El jugador tiene ofertas de cesión de segunda y también alguna de primera. Está a la espera de que le comuniquen oficialmente si cuentan con él o debe salir.

• Nani: El portugués sigue lesionado y todavía tardará en recuperarse varias semanas. Marcelino está intentando fichar un delantero y para ello el luso debería salir del club valencianista. Su ficha es altísima y su salida serviría para abrir la puerta a un delantero de nivel que podría llegar de los grandes clubes de Europa. Está por ver si el jugador quiere irse, todo depende de lo que le diga Marcelino.

• Vinícius: El brasileño está apurando sus opciones de seguir en España y volver a jugar en segunda división porque en primera ninguna de las puertas que han tocado sus agentes se ha abierto, al menos de momento. En los próximos días puede quedar definido su futuro y encontrar acomodo en alguno de los clubes de segunda que se han interesado en él. Se irá cedido.

• Mina: El gallego jugó veinte minutos en el partido inicial de Liga pero no es un jugador intocable para Marcelino. De hecho, se trata de un futbolista que no termina de convencer al técnico y al que intentaría sustituir si pudiera. En principio va a seguir porque el jugador se niega en rotundo a escuchar ofertas.

• Rober: El canterano sale de una grave lesión de rodilla y pese a que puede tener ofertas en los últimos días, el Leganés puede tener interés, de momento sigue trabajando a las órdenes de Marcelino y no cuenta. Si no consigue un equipo estará en la plantilla y hasta enero luchará por tener alguna oportunidad.