X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hay líquido para fichar en el mercado invernal 

El propietario aumentó la línea de crédito en 80 millones para reforzar la plantilla. Cherysev sigue siendo una opción importante y Biglia está en la órbita

8/10/2015 - 

VALENCIA. Peter Lim prometió inversión en fichajes y lo ha cumplido. Más allá de los gustos de cada uno y del rendimiento que puedan haber dado los futbolistas que han llegado a Mestalla en los dos últimos cursos, la realidad es que el asiático ha cumplido lo que prometió. De hecho, los 100 millones que capitalizará el máximo accionista han sido invertidos en reforzar el equipo. Pero la cosa no quedará ahí. 

El propietario de la mayoría accionarial del club de Mestalla aprobó el pasado verano un aumento de 80 millones de euros en la línea de crédito que había abierto en diciembre. Lo hizo, como así se aprobó en el consejo de administración del club, para invertir en seguir fichando jugadores con el fin de conseguir un equipo lo más competitivo posible. 

Ahora, como es ley de fútbol, el mal inicio del equipo vuelve a hacer que el club mire al mercado para tratar de mejorar la plantilla cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes el próximo uno de enero. 

Varios son los futbolistas y los puestos que el club intentó mejorar el pasado verano y que al final no se consiguió. Bien porque no se encontró el jugador buscado o porque las negociaciones que se llevaron a cabo no terminaron fructificando.

DENIS CHERYSHEV SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN MUY IMPORTANTE

El mercado de fichajes terminó el pasado 31 de agosto y ese día el Valencia CF intentó hasta el último momento convencer al Real Masdrid para cerrar el traspaso del jugador ruso, Denis Cheryshev pero el jugador fue el que terminó cerrando esa puerta de mutuo acuerdo con el club madridista.

Sin embargo, según pudo confirmar Plaza Deportiva el jugador ruso alcanzó un pacto con el equipo de Benítez para que le facilitaran una salida en el mercado de invierno si llegado ese momento su protagonismo en el equipo del Bernabéu no era el que él esperaba.

Hasta el momento Cheryshev está teniendo un protagonismo prácticamente nulo en el equipo madridista. De hecho, su participación se limita a 19 minutos repartidos en dos partidos. Es decir, ahora mismo vive la situación que él no quería y la que le abriría las puertas el próximo mes de enero.

El Valencia CF sigue interesado en el futbolista y sigue necesitando un jugador de su perfil en banda. Rápido, eléctrico y con gol. Ese perfil de jugador no se tiene en la plantilla y se sigue buscando. Ya ha habido contactos y el jugador estaría encantado de venir a Mestalla.

LUCAS BIGLIA OPCIÓN PARA MEJORAR EL STOPPER

Pese a que Nuno siempre insiste en la calidad de su plantilla. La realidad es que ahora mismo el asturiano Javi Fuego no tiene un recambio puro y está teniendo que jugar muchísimos minutos. Ahora mismo no atraviesa su mejor momento de forma y hay un jugador como Lucas Biglia que gusta mucho en Mestalla.

Ya el pasado verano fue una opción importante. Se habló con el futbolista pero finalmente se optó por la opción Danilo Barbosa. Hoy, el brasileño todavía no ha terminado de cuajar pero cuando le ha tocado entrar no ha sido para jugar de stopper. Esa posición el Valencia CF quiere mejorarla y el argentino es uno de los que está en la pomada.

Los fichajes no están definidos. De hecho, todavía es pronto para cerrar operaciones pero lo cierto es que Nuno ya mira al mercado y sabe que enero será un momento importante para poder rehacerse de los posibles errores realizados el pasado verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email