Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

segunda entrega de '¿Por qué somos del valencia?' en plaza radio con MIQUEL NADAL como invitado

“He dejado de ir a Mestalla por la megafonía”

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. En la segunda entrega de '¿Por qué somos del Valencia?' charlamos con un aficionado muy peculiar del club de Mestalla: Miquel Nadal, de 57 años, el mejor columnista en prensa del Valencia CF. Este letrado del Consell Jurídic Consultiu se llevó a Sevilla, en la final de Copa conquistada por el Valencia ante el Barça, un tocho de más de 700 páginas como talismán: 'Verdad y Método', el tratado sobre hermenéutica del filósofo alemán Hans Georg Gadamer. Los empleados del Villamarín se quedaron perplejos cuando vieron a Miquel querer entrar con el libro. No había nada en contra en el protocolo de entrada a los estadios. Lo logró. Y ganó el Valencia, objetivo cumplido.

Miquel es un hombre de principios y, a su vez, de supersticiones. Dejó de ir a Mestalla porque la megafonía le resultaba insoportable. “Me molesta muchísimo, es un espectáculo de feria”. Prefiere la sobriedad este escritor que también nos habla de su proceso creativo en las brillantes columnas publicadas en Las Provincias: “Las columnas me resultan muy fáciles. No sabía jugar al fútbol ni era guapo; solo me quedaba escribir”.

Alentado en la francofilia y en el amor al deporte por el profesor Recaredo Agulló en Salesianos, Miquel no podría vivir sin el Valencia CF. “Forma parte del ciclo de la vida. Ordena mi tiempo. He construido mi identidad como persona a través del club. No estoy preparado para renunciar al Valencia CF. La vida nos ha hecho así”. 

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con POR QUÉ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email