VALÈNCIA. La Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español han entregado esta mañana, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, las ‘Becas Fundación Iberdrola España’ a once deportistas paralímpicos, que les permitirán continuar sus estudios universitarios en el curso 2019-2020. Al acto han asistido Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y una representación de los deportistas beneficiarios.
Las ‘Becas Fundación Iberdrola España’ van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que están cursando estudios universitarios y tienen como objetivo promover su capacitación profesional para facilitar su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.
Durante su intervención, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha señalado que “estamos muy orgullosos de seguir apoyando al deporte paralímpico español, no solo a través del impulso al Plan ADOP, sino también con el apoyo a la formación de los deportistas, que permitan su preparación para sus etapas profesionales futuras”.
Por su parte, Miguel Carballeda ha destacado que el compromiso de Iberdrola con el movimiento paralímpico es “algo más que un simple patrocinio deportivo”, sino que es “una apuesta por las personas”, en concreto “por las personas con discapacidad”. Con la ayuda de estas becas, “vamos a conseguir que podáis ser reconocidos por vuestro talento deportivo, pero también por vuestro talento profesional en el día de mañana”, ha explicado a los atletas.
En representación de los deportistas becados, han intervenido Jordi Morales, que ha agradecido la concesión de esta beca porque poder formarse para el futuro le aporta “mucha tranquilidad a la hora de competir”, y María Delgado, que tras lograr esta ayuda espera “servir de ejemplo a otros deportistas que quieran compatibilizar el deporte con los estudios”.
Los beneficiarios de las “Becas Fundación Iberdrola España” 2019-2020 han sido:
La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, como patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, desde su creación en 2005.
Con estas ayudas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Con esta actuación, la compañía orienta su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 10 (reducción de las desigualdades) y 4 (educación de calidad).
Esta activación de la entidad financiera busca proporcionar a los atletas los medios económicos precisos y la visibilidad necesaria para que puedan prepararse para competir como atletas de élite