Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Héctor Cabrera pasará doblemente por el quirófano y estará seis meses de baja

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. El atleta Héctor Cabrera deberá pasar durante el mes de agosto en dos ocasiones por el quirófano, debido a sendas lesiones, lo que le impedirá competir durante al menos los próximos seis meses del calendario.

Cabrera estará de baja durante seis meses, pero el deportista de Oliva se mantiene entero y señaló que no le ha sorprendido el alcance de la lesión: “Me lo esperaba. En un principio, siempre tienes la esperanza de que todo se quedara en un susto y de que el contratiempo no fuera más allá de un esguince; pero, con el paso de los días, te vas haciendo a la idea de que el accidente no será nada leve”.

El deportista del Proyecto FER añadió que espera estar prácticamente recuperado a finales de 2020 o principios de 2021 y concluyó que “ahora, sólo deseo que la operación pase pronto y pase bien”.

La intervención más sencilla será la primera en tener lugar en las próximas semanas, donde el de Oliva será intervenido de una pequeña hernia que arrastraba durante el último año pero que no le impedía continuar con su vida deportiva.

De hecho, tras el confinamiento el record del Mundo de jabalina volvió a obtener durante una competición celebrada en Pamplona la Mínima B que el Comité Paralímpico exigía para certificar de nuevo la clasificación de cara a los Juegos de Tokio 2021.

Sin embargo, en ese mismo certamen sufrió lo que inicialmente fue diagnosticado como una luxación de rótulo, que sin embargo apuntó tras un nuevo examen a una rotura del ligamento cruzado anterior y una afectación del menisco.

De este modo, tras la fase inicial de reposo Cabrera viajará a Madrid para una segunda operación, tras la cual comenzará su rehabilitación para tratar de reincorporarse a la vida deportiva en un plazo máximo de seis meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email