Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Héctor Cabrera sufre una subluxación de rodilla tras certificar su presencia en Tokio

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. El campeón de Europa de jabalina F12, Héctor Cabrera, certificó de nuevo en Pamplona su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo, tras alcanzar de nuevo la marca Mínima B exigida por el Consejo superior de Deportes tras la suspensión del evento para 2020, si bien acabó lesionado al sufrir una subluxación de rótula de la rodilla derecha.

El de Oliva lanzó 59 metros y 94 centímetros (30 por encima del registro exigido) en su primer intento, después de haber readaptado su entrenamiento al conocer hace menos de un mes que tendría de nuevo la oportunidad de competir en el estadio Larrabide de Navarra.

Sin embargo, un mal movimiento en el segundo lanzamiento le provocó un giro en su rodilla derecha que acabó derivando en una subluxación de la rótula, lo que le mantendrá inactivo durante las próximas semanas a la espera de las pruebas a las que será sometido en unos días.

Con la certificación para los Juegos Paralímpicos obtenida, el atleta del Club de Córrer El Garbí centrará sus esfuerzos en tratar de batir su propio récord del Mundo de la categoría F12, establecido en 64'89 metros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email