Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRIATLÓN PARALÍMPICO

Héctor Catalá confía en poder disputar alguna competición antes de acabar 2020

2/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El paratriatleta del Proyecto FER Héctor Catalá explicó este martes que confía en poder disputar alguna competición antes de que acabe el año y añadió que no imagina “otro escenario” que no sea que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio en verano de 2021.

“Somos competitivos y necesitamos eventos y estímulos para mantener la motivación. Estamos expectantes ante la evolución de la crisis sanitaria para saber si, finalmente, todavía podremos disputar alguna competición antes de que finalice el año. Pero no depende de nosotros”, dijo Catalá en unas declaraciones en el sitio web del Proyecto FER.

El deportista valenciano, que durante esta pandemia completó medio ‘ironman’ en su domicilio con fines benéficos y solidarios, se mostró optimista sobre la celebración de los Juegos de Tokio.

“Sólo nos queda esperar y, sobre todo, ilusionarnos con el gran reto que tenemos dentro de poco más de un año: los Juegos de Tokio. Para mí, cuanto menos, este va a ser el aliciente que me motive para los próximos meses. Porque espero que se celebren. No quiero ni imaginarme otro escenario”, señaló.

Además, Catalá dijo que se considera “uno de los privilegiados” que desde principios de mayo se entrena con normalidad en bicicleta y a pie, aunque lamentó que todavía no pueda nadar en la piscina donde habitualmente lo hacía antes de la crisis de la covid-19.

“De momento, he de conformarme con nadar en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. La piscina de Bétera, en la que me ejercito habitualmente, todavía está cerrada. Espero reencontrarme con ella durante los próximos días”, finalizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email