VALÈNCIA. Cualquier entusiasta del outdoor sabe que la movilidad, el confort y el control de la temperatura son la clave para un día de éxito en la montaña. Incorporando tejidos elásticos y permeables al aire, paneles de tacto sedoso y 80 g de aislamiento elástico LIFALOFT™, la LIFALOFT™ Hooded Stretch Insulator Jacket para hombre y mujer aporta movilidad, confort y transpirabilidad para actividades de alta intensidad. La estructura única de la fibra LIFALOFT™ crea bolsillos de aire microscópicos que capturan y retienen el calor, ofreciendo la calidez de un plumón sin su volumen. Otra mejora adicional es el Life Pocket™, propiedad de Helly Hansen para alargar la batería del móvil en temperaturas extremadamente frías.
“Este es un siguiente paso natural de la tecnología LIFALOFT™,” explicó Philip Tavell, category managing director de esquí en Helly Hansen. “Teníamos en mente el objetivo de crear una versión elástica del aislamiento desde el principio, sabiendo que los deportistas de más intensidad necesitan un aislamiento que pueda mantenerse en terreno variable, movimientos dinámicos y actividad constante en sustitución de las capas.”
La capa óptima para cualquier actividad de alta intensidad para otoño/invierno 2019, la LIFALOFT™ Hooded Stretch Insulator Jacket encajará a la perfección con los esquiadores de montaña. Puedes combinarla sobre el nuevo H1 Pro base layer y bajo la Odin Mountain 3L Shell Jacket para un conjunto transpirable, protector y de alto rendimiento en el que confían los profesionales.
El aislamiento LIFALOFT™ de Helly Hansen aporta calidez sin peso a las prendas de esquí de Invierno 2019
Inicialmente desarrollado con el feedback del equipo de esquí alpino de Suecia, la entrada en el mercado de la LIFALOFT™ en la temporada de otoño/invierno 2018 aportó un aislamiento más ligero y más cálido combinando las fibras Lifa®, propiedad de Helly Hansen, con el aislamiento Prima Loft®. Esta temporada, el equipo de esquí alpino de Suecia continuará disfrutando del aislamiento más ligero y más cálido LIFALOFT™ añadiendo a su armario la renovada Alpha LIFALOFT™ Jacket. Esta chaqueta lidera la colección de esquí a pistas con un diseño elegante, con un tejido de alto rendimiento y elástico por los 4 lados, con la calidez de un plumón pero sin volumen ni peso. Utilizando 80 g de aislamiento LIFALOFT™ la chaqueta tiene menos volumen y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster estándar ofreciendo más calidez en base a un aumento del número de bolsas de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. La Alpha LIFALOFT™ Jacket también tiene el Life Pocket+™ con aislamiento Aerogel que permite a los dispositivos electrónicos funcionar durante más tiempo, aunque las temperaturas sean extremadamente bajas.
"La Inspiración del equipo de esquí alpino de Suecia que nos llevó a crear el aislamiento LIFALOFT™ ahora nos trae hacia nuevas direcciones," afirmó Philip Tavell, Category Managing Director de esquí para Helly Hansen. "La LIFALOFT ofrece el lujo de la calidez sin volumen, así que añadir esta tecnología a las chaquetas de esquí que mucha gente pondrá en su maleta para vacaciones o viajes, aumenta su habilidad de adaptarse al estilo de vida de un deportista que viaja a menudo o un entusiasta del esquí."
La colección Ullr de Helly Hansen, hecha para esquiadores de freeride, da la bienvenida a la W Whitewall LIFALOFT™ Jacket, una silueta más larga para las mujeres freeriders con bolsillos para llevar el equipamiento de seguridad, detalles de alta visibilidad y el Life Pocket para mantener las baterías activas durante un largo día en la nieve. El aislamiento LIFALOFT de 80g ofrece un look más fino sin sacrificar calidez.
Como testigo de la unicidad y la innovación de esta chaqueta, la W Whitewall LIFALOFT™ Jacket fue reconocida como ganadora de un ISPO Award de Oro en el sector de de deportes de nieve para 2019. La chaqueta fue votada como el mejor producto en la categoría de Capas Exteriores Híbridas 2L por un tribunal de 43 jueces de 12 países y 3 continentes.
"Para el equipo de diseño y yo es un honor haber recibido el reconocimiento de un Gold Winner en esta chaqueta," afirma Philip Tavell, Category Managing Director de esquí en Helly Hansen. "Es una auténtica puesta en valor del trabajo perseverante, la atención al detalle y el compromiso que tiene Helly Hansen de crear productos dirigidos a los consumidores que tiene la marca desde 1877."
Los base layers de Helly Hansen aportan ciencia al diseño con la tecnología Body Mapping
En 2016, el Dr. Danny Longman de la Cambridge University se asoció con Helly Hansen con una intención: combinar sus años de experiencia estudiando el calor del cuerpo y cómo se adapta a las condiciones cambiantes con la experiencia de Helly Hansen en el desarrollo de tecnologías pioneras en la industria de la ropa durante más de 140 años. Para la temporada otoño/invierno 2019, Helly Hansen introduce la colección H1 Pro de base layers de alto rendimiento hechos para profesionales, que utilizan la tecnología del body mapping para equilibrar a la perfección las propiedades térmicas y el control de la humedad para mantenerte cálido y cómodo.
El Dr. Longman, biólogo en Cambridge, ha dedicado años a entender los orígenes de la variación humana y durante sus meses libres ha viajado a localizaciones remotas de climatologías extremadamente duras por ocio. Incorporando la investigación del Dr. Longman y el feedback de profesionales del esquí y los embajadores de la marca Dennis Risvoll, Aurelien Ducroz, y Kaylin Richardson, Helly Hansen ha desarrollado el base layer ideal para todas las actividades de alta intensidad. Cada parte está diseñada ergonómicamente poniendo el foco en los puntos de calor y frío de los hombres y las mujeres, asegurando que ambos reciben calidez, control de la humedad y liberación de calor cuando es necesario.
“Trabajar con el equipo de desarrollo de producto de Helly Hansen me ha permitido colaborar en la creación de productos tangibles que son avalados por años de investigación científica,” afirmó Longman. “También ha sido una experiencia de aprendizaje que me ha llevado a múltiples descubrimientos poniendo en práctica teorías a través de los embajadores de Helly Hansen y de deportistas profesionales. Tengo muchas ganas de seguir trabajando para crear un mejor rendimiento en entornos extremos.”
Los nuevos base layers H1 Pro utilizan una mezcla de las propiedades de los tejidos Lifa®: Lifa®, Lifa® Active y Lifa® Merino. Combinar la Lifa® con lana 100% Merino aporta calidez dónde más se necesita como en la parte superior de la espalda, pecho y cuello, mientras que la Lifa® y la Lifa® Active se sitúan cerca de las zonas que habitualmente sudan más para quitar el sudor de la piel tan rápido como sea posible - debajo de los brazos y a lo largo de la columna vertebral. Los agujeros hechos con laser ofrecen todavía más transpirabilidad para ayudar al cuerpo a perder calor cuando es necesario.