VALÈNCIA. Merrit Hempe, Nadia Fingall, Alba Torrens, Marie Gülich y Paula Ginzo, cinco de las once jugadoras de la primera plantilla del Valencia Basket que este domingo revalidó su título de campeón de la Liga Femenina, acaban su contrato con el club de la Fonteta con el fin de la temporada.
Aunque también podría jugar de 'cuatro', Alba Torrens es la única exterior de ese quinteto, porque sus cuatro compañeras son jugadoras interiores. En el caso de Fingall, que llegó el pasado verano a la entidad, fue ademas nombrada MVP de la final que el Valencia conquistó este domingo ante el Perfumerías.
También Hempe se incorporó al club el pasado verano, En cambio, Torrens se unió al club en el verano de 2022 y ha disputado su segunda campaña y Gülich, que ha tenido que seguir un plan especial para controlar las cargas en el tramo final del curso, ha vivido su cuarta temporada en la entidad.
Ginzo, por su parte, ha estado menos de un mes en el equipo porque el club anunció su fichaje el pasado 18 de abril para disputar las eliminatorias por el título de la competición ante la baja desde finales de marzo por una grave lesión de Raquel Carrera.
De las otras seis jugadoras de la primera plantilla, las que tienen en vigor un contrato más largo son Leticia Romero y María Eraunzetamurgil, que acaban en 2026, como también lo hace Claudia Contell, que empezó la campaña en el equipo pero salió cedida.
Cristina Ouviña, Queralt Casas, la lesionada Carrera y Alina Iagupova acaban su vinculación al final de la próxima campaña 2024-25, en el caso de la jugadora ucraniana después de un acuerdo sellado hace unos días por ambas partes.