El Orihuela lo hará por no perder dos categorías, después de descender ya una a la finalización de la fase regular.
ALICANTE (EFE). El Hércules, La Nucía y el Atlético Levante, cuarto, quinto y sexto clasificado del subgrupo B del Grupo III de Segunda B, respectivamente, pelearán en la siguiente fase de la competición por dos plazas que den opción a disputar la próxima temporada la Liga Pro (Primera RFEF) y evitar un descenso.
Tras la última jornada, acompañaron al Hércules, que ya estaba clasificado para este grupo, La Nucía y el Atlético Levante, quienes dependían de sí mismos para asegurar la plaza.
El conjunto de La Nucía venció a un Hércules (2-1) en caída libre, mientras que el Atlético Levante goleó al Orihuela (3-0), que ya estaba condenado ya a pelear por evitar el descenso a Tercera.
Los tres representantes de la Comunitat Valenciana se enfrentarán en la nueva fase al cuarto, quinto, sexto y séptimo clasificado del subgrupo catalán en una competición en la que se cuentan los puntos logrados en la primera fase.
Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a la Liga Pro, mientras que los cinco últimos pasarán a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, junto a los ascendidos de Tercera y los que salven del grupo de permanencia.
El Hércules entrará en esta fase con veinticuatro puntos, uno más que La Nucía y dos más que el Atlético Levante. El séptimo del grupo catalán ya entrará con más puntos con dos partidos aún por disputar, si bien en la segunda fase los equipos valencianos jugarán dos partidos más que sus vecinos.
Atzeneta, el Orihuela y Valencia Mestalla
El Atzeneta, el Orihuela y el Mestalla, por su parte, disputarán la fase de descenso a Tercera División en la que estarán acompañados, dentro de su grupo, por la Peña Deportiva de Ibiza.
Estos tres equipos jugarán con los cuatro últimos clasificados del subgrupo A, en el que todavía resta una jornada, una liguilla por eludir bajar al quinto escalón del fútbol español. L´Hospitalet, Prat, Espanyol B y Olot se perfilan como adversarios de Atzeneta, Peña Deportiva, Orihuela y Mestalla en una segunda fase que comenzará dentro de dos semanas.
Según las bases de competición establecidas por la RFEF, los equipos del subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B, sin que se enfrenten los equipos del mismo grupo que ya lo han hecho hasta ahora.
La liguilla queda configurada en un total de ocho jornadas y se arrastran los puntos de una fase a otra, estableciéndose un coeficiente de puntuación en el subgrupo A por contar con más jornadas al estar formado por once equipos. Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo además del clasificado en el tercer puesto con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF.