VALÈNCIA. El base del Valencia Basket, Martin Hermannsson, admitió antes de abrir este lunes los cuartos de final de la ACB que es bueno que confíen en él para defender y que no esperaba hacerse un hueco en la rotación del equipo como agitador defensivo tal y como ha ocurrido en las últimas semanas.
“La defensa no había sido nunca mi vía para entrar en un equipo. Siempre he sido más ofensivo, de asistir y anotar”, recordó en una entrevista con Efe.
“Todo el mundo sabe que puedo hacerlo bien en ataque pero es bueno saber que confía en mi para defender también. Ahora mi labor es salir desde el banquillo con energía y cambiar algo el ritmo del partido”, destacó.
El jugador islandés admitió que la actual ha sido una campaña “llena de altibajos” a nivel particular. “Todo era nuevo y llegué a un equipo que llevaba muchos años junto. No podía entrar y controlarlo todo o hacer todos los tiros. Debía encontrar mi manera de entrar”, recordó.
Agregó que cree que su juego no cambiará mucho en estos próximos encuentros. “No es tanto lo que yo pueda anotar sino a los compañeros a los que pueda ayudar para entrar en el juego porque para ganar al Baskonia necesitaremos a todo el mundo”, auguró.
Además, opina que el equipo podrá dar en estas eliminatorias “el paso adelante” que le ha faltados esta campaña y que pasa por conseguir una mayor solidez durante los partidos.
“Lo estamos intentando. En los últimos dos o tres partidos no hemos sido consistentes pero en este último mes sí que hemos mostrado en trozos de partidos que lo podemos ser. Si queremos hacer algo esta temporada, tenemos que hacerlo cuarenta minutos, ese ha sido nuestro problema esta campaña, no hemos podido completar partidos defensivos”, explicó.
“Ha sido una temporada loca en la ACB. Por un lado hemos perdido muchos partidos que debíamos haber ganado y en los que no hemos jugado como queríamos, pero al final hemos sido cuartos ganando un montón de partidos. Hay muchas cosas buenas también en la temporada”, reflexionó.
Respecto al Baskonia apuntó que el equipo vasco ha pasado “una mala etapa” con un brote de covid-19, lesiones “y la marcha de (Luca) Vildoza que ha sido uno de sus líderes”.
“Será duro para ellos, están tratando de encontrar un ritmo nuevo, una nueva manera de jugar y será complicado", auguró.
En cambio, afirmó que cree que el hecho de que pueda haber público al menos en los partidos de la Fonteta y haber asegurado el ‘factor pista’ les supondrá una gran ayuda.
“Lo va a cambiar todo. Todo el mundo sabe que no es lo mismo para los deportistas jugar con público o sin él, porque cuando no hay nadie tienes la sensación de que todo es un entrenamiento, incluidos los partidos. Será muy divertido, también para mí, que he jugado en la Fonteta como rival pero no como local con aficionados”, señaló.
Hermannsson se mostró ilusionado por debutar en estas eliminatorias por el título. “Me siendo bien. Son mis primeros playoffs en la ACB y es algo que he estado esperando toda mi vida, ha sido un objetivo. Además, conozco a muchos jugadores del Baskonia, especialmente a (Rokas) Giedraitis con el que habló casi todos los días. Será divertido jugar contra ellos en esta primera eliminatoria”, auguró.