VALÈNCIA (EFE). El base islandés del Valencia Basket Martin Hermannsson se perderá al menos tres o cuatro partidos por una lesión muscular y el pívot Mike Tobey es duda para el choque del jueves ante el Bayern de Múnich, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del estado de ambos jugadores.
El director de juego se tuvo que retirar del partido del pasado domingo ante el Barcelona cuando apenas llevaba dos minutos en la pista con ostensibles gestos de dolor.
Las pruebas a las que fue sometido este lunes confirmar que sufre una rotura muscular en la pierna derecha que, según la previsión, le impedirá jugar tres o cuatro partidos, como mínimo. La recuperación, depende de su evolución, podría alargarse tres o cuatro semanas.
De esta manera, es segura su baja en el importante choque de este jueves ante el Bayern de Múnich en la Euroliga, en el del domingo ante el Lenovo Tenerife en la ACB y frente al Olympiacos el próximo miércoles 31 de marzo. Lo normal es que tampoco pueda estar contra su exequipo, el Alba Berlín, el viernes 2 de abril.
En el caso de Tobey, que también se retiró ante el Barça, las pruebas han mostrado una microrrotura también en la pierna derecha pero no hay certeza de que pueda jugar ante el Bayern, aunque tampoco está totalmente descartado.
El Valencia también está pendiente del estado físico de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, que arrastran un esguince en el tobillo y un golpe en un dedo de la mano izquierda, aunque hay cierta confianza en que puedan jugar.