Herrero ha incidido en el valor que tendría derrotar al Atlético Baleares para dar un salto en la clasificación
VALENCIA. Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ha deseado hoy que su equipo confirme su cambio a una dinámica positiva con un triunfo ante el Atlético Baleares el que sería su tercer triunfo consecutivo en Liga.
Herrero ha incidido en el valor que tendría derrotar al Atlético Baleares para dar un salto en la clasificación, acercarse a los puestos de promoción y ganar en confianza; del mismo modo que ha resaltado la trascendencia de superar a un rival directo por los puestos de promoción de ascenso.
"Necesitamos ganar en casa y hacerlo ante un equipo bueno", ha sentenciado Herrero, que ha apuntado que el vestuario está "más tranquilo y relajado" después de las dos victorias seguidas obtenidas frente a Badalona y Sabadell.
"Lo que todo el mundo pregonamos en el mundo del fútbol es que después de dos resultados positivos la cosa cambia. A ver si somos capaces de conseguirlo y nos metemos en una positiva", ha deseado.
El técnico jienense ha explicado que espera un Atlético Baleares dispuesto a jugar al fútbol "como lo ha hecho hasta el día de hoy" cada vez que ha jugado a domicilio.
Del Atlético Baleares ha destacado al goleador Chando y al que fuera jugador del Hércules Javi Casares, que "está haciendo goles y en un momento de forma muy bueno".
Para hacer frente al conjunto mallorquín no se espera que Herrero introduzca muchas novedades en el once inicial pero sí que podría dar entrada a Chechu Flores como lateral derecho para suplir la ausencia por lesión de Rafael Ramos 'Rafita'.
Hasta ahora, Connor James Ruanes ha sido el que ha ocupado la plaza de Rafita en el lateral derecho pero Herrero ha opinado que Chechu puede aportar "mucho más en la salida de balón desde atrás".
De confirmarse la alineación de Chechu, sería el primer partido como titular del jienense tras superar una lesión en el primer dedo de su pie izquierdo, por lo que no es seguro que pudiera completar los noventa minutos de partido.
Por otro lado, ha afirmado que ve al delantero Mariano Sanz "un poco mejor" después de haberse perdido los dos últimos partidos por decisión técnica pero ha matizado que "tiene que mejorar todavía".
Con Manuel Gato como delantero centro, Herrero ha deslizado que es complicado que Javier García Portillo y Mariano Sanz puedan coincidir.