Manolo ha reconocido que ante la baja de los tres centrales, "lo más factible en estos momentos" es que sea Paco Peña el que abandone el lateral izquierdo para jugar en el eje de la zaga frente al Olot
VALENCIA. Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ha reconocido que ante la baja de los tres centrales puros de la plantilla, "lo más factible en estos momentos" es que sea Paco Peña el que abandone el lateral izquierdo para jugar en el eje de la zaga frente al Olot.
Herrero ha apuntado que, aunque Peña no es un central, "por su experiencia puede suplir la ausencia" de los lesionados Álex Muñoz y Francisco Javier Atienza y del sancionado José Manuel Rojas este domingo.
"No tenemos mucho donde escoger", ha dicho Herrero, que tras el entrenamiento de este sábado decidirá si incluye en la convocatoria al canterano Pedro Inglés.
El técnico ha defendido que, ante las bajas, prefiere "tirar más de la experiencia" de Peña que de un jugador de la base aunque considere que "hay buenos centrales en la cantera".
Además, ha argumentado que el hecho de que el Olot juegue con delanteros "pequeñitos y rápidos" puede beneficiar la adaptación de Peña a la demarcación.
El preparador andaluz ha reconocido ver a su equipo "un poco distraído" en algún momento de la semana y ha confiado en que estén "centrados" para jugar ante el Olot porque "es un partido que te puede marcar el futuro".
"No es una final pero sí puede marcar sensaciones con las que terminar la primera vuelta y las expectativas para la segunda", ha dicho.
Respecto a la próxima apertura del mercado de fichajes en enero, ha insistido en que un club como el Hércules "siempre debe estar preparado para mejorar", pero ha matizado que con la plantilla actual "se puede ascender".