El último fichaje del Elche aseguró en su presentación que el interés y la confianza del equipo ilicitano le hizo decantarse por su oferta
VALENCIA. Pablo Hervías, nuevo jugador del Elche, aseguró en su presentación que el interés del equipo ilicitano por lograr su cesión fue lo que le hizo decantarse por su oferta entre todas las que recibió.
"Ha sido importante la confianza del entrenador por mí y de Chuti Molina (director deportivo), que me llamaron insistentemente", dijo el jugador riojano, quien calificó al Elche como un "club especial que está haciendo bien las cosas y que quiere pelear".
El jugador, cedido por una temporada procedente de la Real Sociedad, aseguró que llega al Elche dispuesto a dar lo mejor de sí mismo y admitió que los informes que Josete Malagón, con el que coincidió el pasado año en el Oviedo, fueron determinantes para convencerle.
"Me comentó que iba a flipar y que había mucha profesionalidad. Me ha encantado lo que he visto. Me dijo que había buen vestuario y un buen grupo y aquí estoy, a la aventura", comentó Hervías.
El jugador, pese a su polivalencia, confesó que se siente "más cómodo" en la banda izquierda y señaló que el primer objetivo del Elche en la temporada es "ganar al Rayo (primer rival en la Liga) y luego pensar en el siguiente partido y luego en el siguiente".
Pablo Hervías afirmó que no se plantea su etapa en el Elche como un trampolín para regresar a la Real. "No pienso en eso, sino en hacerlo bien aquí y en crecer. Lo que sea será y ya está", apostilló.
El futbolista riojano dijo que conoce a gran parte de los que son sus compañeros e incluso bromeó al señalar que alguno de ellos le pegó "un buen palo" la pasada temporada".
Hervías también tuvo palabras de elogio para Alberto Toril, su técnico, del que comentó que le han hablado muy bien. "Me han dicho que es una persona cercana que hace crecer al jugador", apostilló.
Molina, director deportivo del Elche, definió a Hervías como un jugador "maduro" para la categoría a pesar de su juventud y le agradeció que haya elegido el Elche. "Un jugador potentísimo, muy dotado, que puede jugar por los dos costados y en la media punta. Nos dará profundidad y desborde por fuera", concluyó el técnico manchego.