El pívot, al ser del filial taronja, pudo participar con Islandia en uno de los partidos de clasificación para el Mundial en el que fue clave para ganar a República Checa
VALÈNCIA. Tryggvi Hlinason ha sido el único jugador de Valencia Basket en poder ayudar a su selección para la ventana FIBA de clasificación para el Mundial de 2019. El pívot islandés, al ser jugador del filial, se le permitió unirse a su conjunto nacional en Reykjavik, tras regresar del viaje al Pireo por el partido de Euroliga con el primer equipo del Valencia Basket del pasado jueves.
Hlinason se perdió el partido del viernes en el que Islandia venció a Finlandia pero sí que ha podido participar hoy en el triunfo frente a República Checa, en el que el pívot de Valencia Basket ha sido fundamental. Una ajustada victoria en la que el cinco islandés anotó 15 puntos (5/7 en tiros de dos y 5/7 en tiros libres), 8 rebotes, una asistencia y tres tapones en 20 minutos en pista para ser el más valorado de su conjunto con 23 créditos.
El resto de jugadores de Valencia Basket están viendo a sus selecciones desde casa por el conflicto entre la FIBA y la Euroliga. Con motivo de las ventanas de selecciones, este fin de semana no hay jornada de Liga Endesa, por lo que la plantilla taronja tuvo ayer sábado día de descanso, después de regresar de su expedición de Euroliga el viernes. Hoy ya se han puesto a las órdenes de Txus Vidorreta para preparar los dos compromisos de esta semana. Los taronja recibirán el próximo jueves en la Fonteta al Brose Bamberg en competición continental y el domingo regresarán al escenario fatídico de la decepción de la Copa para medirse a Herbalife Gran Canaria.
Siete días sin partido que permiten recuperarse a jugadores que están tocados, como Tibor Pleiss y Bojan Dubljevic, para llegar lo mejor posible a las citas de esta semana.