Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA | JUNIOR FC 2-1 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

El Junior gana la Copa de la Reina en València

Foto: EDUARDO MANZANA

La valenciana Amparo Gil se queda con el subcampeonato copero con el Club de Campo Villa de Madrid

13/12/2020 - 

VALÈNCIA. Enorme torneo de Copa de la Reina completó el Junior FC. Sobresalientes en todos los partidos desde cuartos hasta la final ante el todopoderoso Club de Campo Villa de Madrid, al que se impusieron con un doblete de Mariona Serrahima por 2-1 en el duelo definitivo disputado en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia. Tres días de un nivel altísimo de hockey hierba, que se completaron con una intensa, competida y emocionante final para que la corona se la pusieran las jugadoras del Junior , cuya dirección en el juego la llevó siempre Gigi Oliva.

Buen inicio de partido, intenso, con un Junior más pujante. En el minuto 6, hubo una bola larga desde zona defensiva de Junior y recogió Mariona Serrahima a la espalda de la defensa del Club de Campo y le pegó duro, raso y cruzado para batir a Mari Ruiz. Muy concentrado y con las ideas muy claras el equipo de Sant Cugat durante el primer cuarto, pivotando el juego defensivo y ofensivo desde la figura de Gigi Oliva. Los buenos momentos de las catalanas, sin embargo, encontraron un par de acciones ofensivas de las madrileñas en los últimos instantes. Ya en los segundos rumbo a completarse el periodo, y tras la revisión del vídeo arbitraje, el Club de Campo contó con un penalti córner. No hubo premio, pero sí un segundo penalti también sofocado por el Junior, que sostuvo el 1-0.

Quiso meter una marcha más el conjunto de Edu Aguilar con el comienzo del segundo cuarto. El empuje madrileño acabó por formularse con el empate en el minuto 25: acción en área del Junior, que se embarulló, que tuvo una parada enorme de la portera del equipo de Sant Cugat, pero la bola quedó cerca del stick de Begoña García, que sobre el campo al haber caído y sin ángulo anotó (1-1). Al poco, un contraataque de las madrileñas acabó con una bola cruzada, que no pudo rematar con el segundo el Club de Campo mediado el segundo periodo. Aún sumó una tentativa más Laura Barrios, pero la bola se fue por encima del larguero. El paso de los minutos dio para que replicase el Junior, que se fue deshaciendo de la presión y volviendo a aproximarse a la portería de Mari Ruiz con peligro, pero la portera jienense salvó los lanzamientos de Laura Bosch y de Carlota Petchamé. Al descanso, el empate se mantenía en el marcador.

Foto: EDUARDO MANZANA

Reanudado el juego tras el receso para tomar un respiro de una final exigente e intensa, el partido se mantuvo en una línea de equilibrio, procurando unas y otras progresar hacia área rival. En el 48, un ataque del Junior se tradujo en un penalti córner, que Mariona Serrahima resolvió con el 2-1. El Club de Campo quiso replicar pronto moviendo rápido la bola con Barrios y Alejandra Torres-Quevedo en el eje. No obstante, para las madrileñas, en esa brega en el centro del campo, la cosa es que Gigi Oliva es quien llevaba la batuta de las de Sant Cugat. Daban forma ambos equipos a una bonita y competida final. Prácticamente con el tiempo del tercer cuarto cumplido, el Junior forzó otro penalti córner. Las madrileñas lo defendieron, pero hubo de nuevo penalti. Esta vez Mari Ruiz firmó una enorme parada y así concluyó el periodo con la ventaja mínima de las catalanas.

La acción volvió. La final de la Copa de la Reina de hockey hierba pasó el umbral del último cuarto entre dos conjuntos que estaban construyendo un notable encuentro. El Junior defendía y gestionaba la ventaja, mínima, y el Club de Campo tuvo que ir asumiendo riesgos. En el minuto 67, revisada la acción por vídeo arbitraje, las madrileñas contaron con un penalti córner, pero la retaguardia del Junior logró repeler la tentativa madrileña. Camino de entrar en los últimos diez minutos de partido, Bea Pérez lanzó una arrancada veloz, pero se quedó sin ángulo para asegurar un lanzamiento entre los tres palos. La seriedad y concentración que había manifestado el Junior durante todo el torneo copero se mantenía hasta los instantes finales, mientras el Club de Campo debía arriesgar con el último arreón ya cuando el partido se iba escurriendo. El Junior sostuvo el 2-1 para proclamarse campeonas de la Copa de la Reina ante el todopoderoso Club de Campo.

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • Mejor Jugadora: Georgina Oliva (Junior FC)
  • Mejor Jugadora Final: Berta Serrahima (Junior FC)
  • Máxima Goleadora: Mariona Serrahima (Junior FC)
  • Mejor Portera: Mariona Girabent (Club Egara)

El CD Terrassa y el Club Egara se midieron por el tercer y cuarto puesto. El partido finalizó con un empate a cero, pero el CD Terrassa se impuso en los shoot outs 2-0 para ganar el bronce.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email