Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

El videoarbitraje entrará en acción en las próximas Copas del Rey y de la Reina en València

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El vídeo arbitraje estará presente en la próxima Copa del Rey y de la Reina IBERDROLA, prevista que se dispute en València del próximo 11 al 13 de diciembre.

Fue en los pasados Campeonatos de España Autonómicos Sub-18, finalizados hace diez días en la propia capital del Turia, cuando además de la parte deportiva, el evento sirvió también para realizar una prueba y valorar la inserción del video arbitraje en próximos torneos nacionales.

El resultado del test fue muy satisfactorio, tanto en el aspecto tecnológico como en el desarrollo técnico por parte de árbitros y oficiales, por lo que se ha decidido aprobar su aplicación. Su debut de forma oficial se realizará en la ya cercana Copa del Rey & de la Reina IBERDROLA y en la futura Final Four 2021.

En lo que al torneo del KO se refiere, esta herramienta se utilizará en los partidos de semifinales y en las finales, dado que en los partidos de cuartos de final es necesario utilizar los dos campos y el video sólo estaría en el campo 1, generándose un agravio deportivo entre los partidos que se celebren en el campo de Beteró y el de Tarongers.

De esta manera, por primera vez en la historia, una competición nacional de hockey contará con esta ayuda para el trabajo arbitral. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email