VALENCIA. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, pidió, en declaraciones a la revista "Kicker", darle más tiempo y confianza a Renato Sanches, que decepcionó la temporada pasada en el club bávaro, y se manifestó a favor de apostar por jugadores jóvenes para impulsar la renovación del club.
"Soy partidario de que le demos un año más, el chico no ha podido hacer dos partidos seguidos sin presión", dijo Hoeness.
Hoeness defendió además los fichajes que ha hecho el Bayern para la próxima temporada que son Serge Gnabry y Niklas Sule, ambos de 21 años, Corentin Tolisso, de 22, y Sebastian Rudy, de 27.
"Todo el mundo habla de que debemos renovar el club y cuando fichamos jugadores jóvenes entonces hay críticas, eso no es consecuente", dijo.
Hoeness dijo además que no se incurrirá en fichajes que sólo sean una coartada para darle gusto a los críticos.
"En eso estamos de acuerdo en la cúpula", señaló.
Hoeness considera que ahora ha llegado el momento de apostar por los jóvenes, aun en el caso de que se den reveses internacionalmente.
"Tenemos que darle mucha confianza a los jugadores jóvenes aunque eso implique que durante dos temporadas sólo podamos aspirar a ser campeones alemanes, ya se verá lo que es posible internacionalmente", dijo Hoeness.
En la estructura del Bayern la iniciativa de fichajes la tiene el Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, pero Hoeness, como presidente del club y del consejo de vigilancia, tiene que aprobar todas las operaciones que impliquen un desembolso.